Las profesiones digitales más demandas en el 2021

por | 18 Nov, 2020

El futuro laboral cambiará por el crecimiento de la actividad económica basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), modificando los perfiles de los puestos más demandados.

Relacionados con los negocios digitales, ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Big Data, sectores de las empresas que están en la plena conversión o desarrollo.

1. Director Digital (Chief Digital Officer o CDO)

Transforma los negocios digitales competentes, es un especialista en modelos y estudios que poseen un ámbito tecnológico.

  • Crear nuevas ocasiones de negocio, tráfico de ingresos y ofrecer servicios a los clientes a través de las tecnologías digitales.
  • Su máxima labor será digitalizar cualquier unidad de negocio, y se considerará el máximo responsable del área digital y del ecommerce (comercio electrónico).

2. Especialista en Inteligencia Artificial

Diseña piezas u objetos artificiales de programas informáticos, para que solucione de forma independiente situaciones problemáticas del entorno. Sus competencias académicas son habilidad en la resolución de problemas y la capacidad de análisis en este campo.

3. Científico de datos (Data Scientist)

Organiza y transforma todos los datos que posee una empresa en el conocimiento. Llamado también “especialista en Big Data”.
Se encarga de gestionar y analizar inmensa cantidades de datos para extraer conclusiones, efectuar proyecciones y predicciones de comportamientos basadas en ellos.

  • Será fundamental anticiparse en cualquier empresa, por lo que la demanda de este puesto en el mercado laboral crecerá de forma paralela al despliegue de las infraestructuras digitales.

4. Director Informático (IT Director)

Controla el departamento de informática de empresa, en que funcione correctamente y sin incidencias, al igual que los objetivos de supervisar los proyectos técnicos relacionados con la denominada “infraestructura TI”. Comprueba que se cumpla con los fines de la organización, además de recuperar y proteger los sistemas y procesos tecnológicos.

5. Gerente de éxito con el cliente (Customer Success Manager)

Su tarea principal es mantener una relación atenta y continuada con sus clientes y solventar las incidencias que se hayan tenido con sus productos o servicios. Es el máximo responsable de ejecutar una estrategia, que tenga como fin superar las expectativas del cliente con respecto a lo que ofrece la empresa, impulsar las ventas, generar nuevas oportunidades y garantizar la consecución de los objetivos económicos.

6. Jefe de Ciberseguridad (Chief Information Security Officer)

También llamado CISO genera protocolos de seguridad, trabaja en la privacidad de los datos y supervisa la ejecución de sus normas, así como las respuestas del equipo ante los posibles contratiempos.

7. Responsable del comercio electrónico (Ecommerce Manager)

Gestiona, supervisa y coordina todos los aspectos relacionados con las plataformas del comercio electrónico, las cuales están creciendo a un ritmo vertiginoso, el desarrollo de este sector genera una demanda proporcional de profesionales especializados y experimentados en esta disciplina que garanticen su competencia y el éxito es a largo plazo.

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales