5 verdades:

1. Traerá más velocidad a nuestros móviles

Es más de la que se tiene en fibra óptica en casa y se está empleando para descargar vídeos en resolución 4K y videojuegos. Las descargas son cuatro veces con mayor tráfico por mes del que se consume con 4G.

2. Impulsará la realidad virtual, aumentada y mixta

La realidad virtual necesita velocidad y la aumentada, es la que superpone objetos al campo de visión del usuario, se requieren cerca de 12 milisegundos de respuesta, esto lo resuelve la 5G.

3. Los grandes cambios serán para las empresas

Lo que impactara en la fabricación es en montajes automatizados y mantenimiento predictivo; en vehículos autónomos, desde coches a trenes, drones de reparto. En sanidad a través de la implementación de modelos de tele asistencia, monitorización continua y hospitalización domiciliaria. En los sectores económicos con confluencia con otras tecnologías, como la inteligencia artificial o el Internet de las cosas.

4. Permitirá trabajos especializados en remoto

Los nuevos servicios y modelos de negocio combinarán el 5G con la realidad aumentada, que se podrá realizar la reparación técnica compleja en forma remota.
La cirugía 4.0, en la que se combinan robotización, analítica y realidad aumentada y con 5G para la realización de operaciones de forma remota.

5. Desarrollará el auténtico IoT. Equivalente a nueva fase

El 5G permitirá que todos los productos puedan estar conectados y convertirse en inteligentes, que es la pieza que faltaba. Un coche hablará con otro auto y con los semáforos.

5 mitos:

1. Lo significativo de 5G es la velocidad

El 5G más bien mejorará la cobertura, lo que permitirá conectar un millón de dispositivos en un kilómetro cuadrado y multiplicado por 100 la capacidad con el 4G.

2. Los precios de las tarifas móviles subirán

La oferta se espera que sea selectiva de algunos clientes, como los aficionados a los videojuegos con tarifas bajas, se puedan pasar a las más altas. Los operadores esperarán que sea el usuario el que se cambie, en lugar de modificar ellos los precios.

3. Los operadores son quienes ganan con el 5G

El operador tiene que encontrar alianzas tanto de proveedores tecnológicos como fabricantes industriales, que entren con un elemento de valor. La monetización estará centrada sobre todo en el mercado de B2B o B2B2C.

4. Veremos pronto los efectos del 5G

Una predicción es que para el 2025 se tenga una industria 4.0 más robotizada y movilidad. Las aplicaciones reales en medicina y fabricación tardarán en llegar, hasta que las empresas se adapten a la red y aún habrá que resolver problemas de estandarización.

5. Se tendrá que cambiar de móvil. No tan rápido

No será necesario el cambio ahora, existen servicios para los usuarios sobre redes 5G. Los smartphones compatibles son caros todavía y se producirá su abaratamiento con asistencia de nueva generación.
En ningún caso quedarán obsoletas las terminales 4G, pues las antenas que se instalen serán similares con versiones anteriores.

Deja tu comentario
Share This