Debe fomentar las prácticas de distanciamiento social, se prohíben las reuniones con más de 10 personas y se emiten órdenes de quedarse en casa o refugio en el lugar para todos los empleados no esenciales, muchos empleadores les piden a sus empleados que trabajen desde casa.

  • Para algunos empleados, trabajar desde casa es una actividad normal. 
  • Para otros, esta puede ser la primera vez que se teletrabajan. 
  • Este arreglo de trabajo puede parecer emocionante al principio, pero puede perder su atractivo con el tiempo, lo que resulta en empleados desconectados. 
  • Y, cuando los empleados no están comprometidos, su productividad y motivación pueden verse afectadas.

5 Pasos pueden ayudar a mantener a los empleados comprometidos mientras trabajan desde casa durante la pandemia de COVID-19.

1. La comunicación es prioridad

Que no sientan que se les deja al margen, es importante que los gerentes se comuniquen a diario. Implemente programa de revisión diaria para ver cómo les va a los empleados con este nuevo arreglo de trabajo y si puede hacer algo para ayudarlos a realizar su trabajo. Asegúrese de comunicar cualquier noticia importante de la empresa a medida que se presente.

  • La comunicación es una vía de doble sentido y asegúrese de escuchar cualquier inquietud que puedan tener los empleados. 
  • COVID-19 es una situación que evoluciona rápidamente y muchos empleados pueden sentirse abrumados o ansiosos. 
  • Si expresan preocupaciones en ese sentido, evalúe si hay algo que pueda hacer para ayudar a mitigar esos sentimientos. 
  • Además, los empleados remotos pueden comenzar a sentirse aislados, por lo que es importante recordarles que no están solos, especialmente durante estos tiempos de incertidumbre.

2. Establezca expectativas claras

  • Comunicar las expectativas de sus empleados mientras trabajan desde casa. Los empleados que conocen cuáles son sus expectativas estarán más motivados para cumplir con esas expectativas. 
  • Si desea que los empleados estén en línea durante horas específicas del día, comuníquelo. 
  • Si desea un informe diario de en qué están trabajando, asegúrese de preguntar.
  • No todos los empleados pueden tener una configuración ideal de teletrabajo mientras las guarderías y las escuelas están cerradas debido a la pandemia de COVID-19. 
  • Sea paciente y comprensivo con sus empleados, anímelos a que se tomen un tiempo libre remunerado si lo necesitan durante estos momentos para atender sus otras responsabilidades.

3. Reconocer el buen trabajo

  • Reconozca y recompense a los empleados por su arduo trabajo es un factor clave para impulsar el compromiso entre sus empleados que trabajan a distancia. 
  • Reconocer empleados puede tomar muchas formas diferentes, pero el objetivo principal es incentivar la productividad continua y la dedicación de sus empleados.

Algunos ejemplo de reconocimiento

  • Envie un correo electrónico a todo el equipo o la empresa detallando lo que hizo un empleado y por qué es excepcional. 
  • Si desea ofrecer una recompensa por su buen trabajo, considere enviar una tarjeta de regalo electrónica para un restaurante local o servicio de entrega.
  • El reconocimiento no necesita ser formal o grandioso para que sea efectivo, por ejemplo, un correo electrónico o un mensaje personal de agradecimiento puede contribuir en gran medida a que los empleados se sientan valorados y comprometidos mientras trabajan desde casa.

4. Fomentar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal

  • Pueden tener dificultades para establecer un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida en este momento. Debido a que es posible que no haya una separación física entre su espacio de trabajo y su espacio personal, los empleados pueden sentir que necesitan estar disponibles para trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que puede generar estrés innecesario y, finalmente, agotamiento.
  • Debe comunicar a sus empleados la importancia de crear límites, sugierales que trabajen en sus horas normales y luego se alejen de la computadora hasta que sea el momento de comenzar a trabajar al día siguiente.

5. Demostrar una cultura colaborativa siempre es importante

  • Los empleados tienden a estar más comprometidos cuando se sienten parte de un equipo. Cuando trabajan desde casa, puede resultarles difícil aceptar esa mentalidad. Como gerente, es su responsabilidad asegurarse de que los empleados comprendan que, aunque no estén juntos en la oficina, todos están trabajando juntos hacia el mismo objetivo común. 
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