• En general, la lesión o enfermedad de un empleado es indemnizable en virtud de la compensación para trabajadores si surge fuera del empleo y en el transcurso del mismo, independientemente del lugar donde se produzca la lesión. 
  • Los empleados suelen tener la carga de demostrar que la lesión está relacionada con el trabajo. 
  • Tomar en cuenta que: se refiere a lo que estaba haciendo el empleado en el momento de la lesión y “en el curso de” se refiere a cuándo ocurrió la lesión. 
  • Reclamar con éxito los beneficios de compensación para trabajadores, el empleado debe demostrar que estaba actuando en interés del empleador en el momento en que ocurrió la lesión. 
  • Los tribunales pueden determinar que la falta de control de un empleador sobre las condiciones de las instalaciones de trabajo a domicilio de un empleado es irrelevante. Cuando la casa de un empleado es también el local de trabajo de un empleado, 
  • A menudo se puede interpretar que los peligros a los que se enfrenta un empleado cuando realiza un trabajo en casa también son peligros para su empleo. 
  • Los empleadores son responsables de proporcionar el mismo entorno de trabajo seguro para los teletrabajadores que para los empleados que trabajan en la propiedad de la empresa.

Empresa debe implementar las siguientes prácticas para limitar la responsabilidad de indemnización laboral para los empleados a domicilio.

  • Creando una política de teletrabajo que describa las expectativas del empleador para los empleados que trabajan desde casa. 
  • Ver ejemplos de políticas, consulte (Política y procedimiento de teletrabajo) ANEXO 1 .
  • Establezca pautas para una oficina en casa, como un área de trabajo designada, y brinde capacitación relacionada con la configuración de la estación de trabajo y las medidas de seguridad, incluida la ergonomía.
  • Cuando sea apropiado y posible, lleve a cabo verificaciones periódicas de las oficinas centrales de los empleados para ayudar a identificar y eliminar los peligros de seguridad en el área de trabajo.
  • Establezca horarios de trabajo fijos y períodos de comida y descanso para los teletrabajadores. Hacerlo puede ayudar a establecer si una lesión fue “durante” el empleo.

Las leyes de compensación para trabajadores varían según el país

  • Se alienta a los empleadores a trabajar con sus proveedores de compensación para trabajadores, así como con su asesor legal, para determinar estrategias para administrar los riesgos de compensación para trabajadores para sus teletrabajadores.

Anexo 1

Política y procedimiento de teletrabajo

Objetivo

  • Permitir que los empleados que trabajan en casa, en una ubicación satélite durante toda o parte de su semana laboral. [Nombre de la empresa] considera que el teletrabajo es una opción de trabajo viable y flexible cuando tanto el empleado como el trabajo se adaptan a dicho arreglo. 
  • El teletrabajo puede ser apropiado para algunos empleados y trabajos, pero no para otros. 
  • El teletrabajo no es un derecho, no es un beneficio para toda la empresa y de ninguna manera cambia los términos y condiciones de empleo con [Nombre de la empresa].

Procedimientos – Teletrabajo y su modalidad

  • Puede ser informal, como trabajar desde casa para un proyecto a corto plazo o en la carretera durante un viaje de negocios, o un horario formal establecido para trabajar fuera de la oficina, como se describe a continuación. 
  • Tanto un empleado como un supervisor pueden sugerir el teletrabajo como posible arreglo laboral.
  • Cualquier arreglo de teletrabajo realizado será a modo de prueba durante los primeros tres meses y podrá interrumpirse a voluntad y en cualquier momento a petición del teletrabajador o de la organización. 
  • Se hará todo lo posible para proporcionar un aviso de 30 días de dicho cambio para adaptarse a los desplazamientos, el cuidado infantil y otros problemas que puedan surgir de la terminación de un acuerdo de teletrabajo. 
  • Sin embargo, puede haber casos en los que no sea posible dar aviso.

Elegibilidad

  • Solicitar arreglos formales de teletrabajo deben trabajar x horas con [Nombre de la empresa] por un mínimo de xx meses de empleo continuo y regular y deben tener un historial de desempeño satisfactorio.

Acuerdo de teletrabajo, empleado y gerente, con la ayuda del departamento de RH, evaluarán la idoneidad de dicho acuerdo, revisando 4 siguientes áreas:

  • 1.-Perfil adecuado del empleado. El empleado y el gerente evaluarán las necesidades y los hábitos de trabajo del empleado, en comparación con los rasgos habitualmente reconocidos como apropiados para los teletrabajadores exitosos.
  • 2.-Responsabilidades laborales. El empleado y el gerente discutirán las responsabilidades del trabajo y determinarán si el trabajo es apropiado para un arreglo de teletrabajo.
  • 3.-Necesidades de equipo, consideraciones de diseño del espacio de trabajo y problemas de programación. El empleado y el gerente revisarán las necesidades del espacio de trabajo físico y la ubicación adecuada para el teletrabajo.
  • 4.-Impuestos y otras implicaciones legales. El empleado debe determinar cualquier implicación fiscal o legal según el IRS, las leyes gubernamentales estatales y locales, y / o las restricciones de trabajar desde una oficina en casa. La responsabilidad de cumplir con todas las obligaciones en esta área recae únicamente en el empleado.

Si las partes acordaran estar de acuerdo deben:

  • Empleado gerente y RH, prepararán y firmarán un borrador del acuerdo de teletrabajo y comenzará un período de prueba de tres meses.
  • La evaluación del desempeño del trabajador a distancia durante el período de prueba incluirá la interacción regular por teléfono y correo electrónico entre el empleado y el gerente, y reuniones semanales cara a cara para discutir el progreso y los problemas del trabajo. 
  • Al final del período de prueba, el empleado y el gerente completarán una evaluación del arreglo y harán recomendaciones para su continuación o modificaciones. 
  • La evaluación del desempeño de los trabajadores a distancia más allá del período de prueba será coherente con la que reciban los empleados que trabajan en la oficina tanto en contenido como en frecuencia, pero se centrará en el rendimiento del trabajo y la consecución de objetivos en lugar de en el desempeño basado en el tiempo.

Acordar nivel apropiado de comunicación entre el trabajador a distancia y el supervisor como parte del proceso de discusión y será más formal durante el período de prueba. 

  • Al concluir período de prueba, gerente y el trabajador a distancia se comunicarán a un nivel consistente con los empleados que trabajan en la oficina o de una manera y frecuencia que sea apropiada para el trabajo y las personas involucradas.

Entrega equipo caso por caso 

  • [Nombre de la empresa] determinará, con la información proporcionada por el empleado y el supervisor, las necesidades de equipos adecuados (incluidos hardware, software, módems, líneas telefónicas y de datos y otros equipos de oficina) para cada teletrabajo. arreglo. 
  • Los departamentos de RH y sistemas de información actuarán como recursos en esta materia. 
  • El equipo suministrado por la organización será mantenido por la organización. 
  • El equipo suministrado por el empleado, si la organización lo considera apropiado, será mantenido por el empleado. [Nombre de la empresa] no acepta ninguna responsabilidad por daños o reparaciones al equipo de propiedad de los empleados. [Nombre de la empresa] se reserva el derecho de tomar decisiones sobre el equipo apropiado, sujeto a cambios en cualquier momento. 
  • El equipo suministrado por la organización debe utilizarse únicamente con fines comerciales. 
  • El teletrabajador debe firmar un inventario de toda la propiedad de [Nombre de la empresa] recibida y aceptar tomar las medidas adecuadas para proteger los artículos de daños o robos. 
  • Tras la terminación del empleo, toda la propiedad de la empresa se devolverá a la empresa, a menos que se hayan hecho otros arreglos.

Entrega suministro papelería

  • [Nombre de la empresa] proporcionará al empleado los suministros de oficina adecuados (bolígrafos, papel, etc.) según lo considere necesario. 

Reembolso gastos

  • [Nombre de la empresa] también reembolsará al empleado los gastos relacionados con la empresa, como las llamadas telefónicas y los gastos de envío, en los que se incurra razonablemente al realizar el trabajo del empleado, luz, internet etc.

Ambiente de trabajo apropiado dentro de su hogar para fines laborales. 

  • [Nombre de la empresa] no será responsable de los costos asociados con la instalación de la oficina en casa del empleado, como remodelación, mobiliario o iluminación, ni de reparaciones o modificaciones al espacio de la oficina en casa.

Seguridad

  • Las expectativas de seguridad de la información de la organización para los empleados que trabajan en la oficina, se espera que los empleados que trabajan a distancia garanticen la protección de la información patentada de la empresa y del cliente accesible desde su oficina en casa. 
  • Los pasos incluyen el uso de archivadores y escritorios cerrados, mantenimiento regular de contraseñas y cualquier otra medida apropiada para el trabajo y el medio ambiente.

La seguridad empleados deben mantener su espacio de trabajo en casa de una manera segura, libre de peligros para la seguridad. 

  • [Nombre de la empresa] proporcionará a cada trabajador a distancia una lista de verificación de seguridad que debe completarse al menos dos veces al año. 
  • Las lesiones sufridas por el empleado en una oficina en casa y junto con sus deberes laborales habituales están normalmente cubiertas por la política de compensación para trabajadores de la empresa. 
  • Los empleados que trabajan a distancia son responsables de notificar al empleador de tales lesiones tan pronto como sea posible. 
  • El empleado es responsable de las lesiones sufridas por los visitantes al lugar de trabajo de su hogar.

El teletrabajo no está diseñado para reemplazar el cuidado infantil adecuado. 

  • El horario de un empleado individual puede modificarse para adaptarse a las necesidades de cuidado infantil, el enfoque del arreglo debe permanecer en el desempeño laboral y el cumplimiento de las demandas comerciales. 
  • Se anima a los posibles teletrabajadores a discutir las expectativas del teletrabajo con los miembros de la familia antes de entrar en un período de prueba.

Tiempo trabajado

  • Trabajan a distancia no exenta de los requisitos de horas extra de la Ley de Normas Laborales, deberán registrar con precisión todas las horas trabajadas utilizando el sistema de control de tiempo de
  • [Nombre de la empresa]. Las horas trabajadas en exceso de las programadas por día y por semana laboral requieren la aprobación previa del supervisor del teletrabajador. El incumplimiento de este requisito puede resultar en la terminación inmediata del contrato de teletrabajo.

Arreglos ad hoc

  • Se pueden aprobar arreglos temporales de teletrabajo para circunstancias como las inclemencias del tiempo, proyectos especiales o viajes de negocios. Estos arreglos se aprueban solo según sea necesario, sin expectativas de continuidad.
  • Se pueden hacer otros arreglos informales a corto plazo para los empleados con licencia familiar o médica en la medida en que sea práctico para el empleado y la organización y con el consentimiento del proveedor de atención médica del empleado, si corresponde.

Todos los arreglos informales de teletrabajo se hacen caso por caso, enfocándose primero en las necesidades comerciales de la organización. 

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