Ventajas de la implementación del análisis de Big Data en la Gestión de Talento

por | 4 Feb, 2021

El análisis predictivo como una herramienta que puede proporcionar precisión en la predicción de eventos y aportar mejoras en áreas de Recursos Humanos en la retención de la fuerza laboral y la adquisición de talento.

En RH, ya desde antes de la llegada de la tecnología se trabajaba con datos, buscando a través de la intuición y la experiencia, patrones que por mucho tiempo nos ayudaron a predecir algunos sucesos. En un mundo tan volátil como el actual y con la cantidad de información disponible, es imposible seguir pensando igual sin el riesgo de la extinción.

Hoy existe una opción para afrontar el futuro a través del Big Data, ya que dicho en pocas palabras, proporciona impulso y precisión a los procesos de toda la administración empresarial, incluyendo el resolver problemas relacionados con la gestión de talento con mayor exactitud y velocidad.

En México y Latinoamérica es evidente que cada vez hay mayor entusiasmo por aplicar cuestiones de análisis de datos a Recursos Humanos.

Estas son algunas de las principales ventajas de su implementación:

STIN, a través de esta solución logra que el área de Recursos Humanos de las organizaciones conviertan sus datos en una ventaja competitiva.

E

1. Permite conocer mejor al personal y candidatos

Se genera un conocimiento profundo del talento y sus procesos mediante la integración de múltiples fuentes de información para someterla a análisis avanzados.

E

2. Potencializa el reclutamiento

Con los datos correctos, los reclutadores saben cuáles son los perfiles más adecuados para las vacantes que se encuentran gestionando. También se puede predecir las necesidades de contratación.

E

3. Aumenta el rendimiento y compromiso del empleado

A través de la medición de las experiencias y el compromiso se conoce qué factores pueden ser importantes en el talento para incrementar su productividad.

E

4. Ayuda a retener al personal más calificado

Permite identificar por qué un departamento tiene altos índices de rotación o deserción. Además de retribuir de manera más justa la productividad, algo siempre valorado por quien mayor produce.

E

5. Apoya el aprendizaje y el desarrollo

La analítica avanzada basada en Inteligencia Artificial (IA) puede agregar valor al diseñar rutas de aprendizaje intuitivo de acuerdo con las demandas de un trabajo y la brecha de habilidades identificadas en los empleados.

E

6. Automatiza los procesos y reduce errores

Cuando se automatizan tareas y procesos de RH, el equipo de trabajo está más disponible para la planificación estratégica, la comunicación con los empleados y la implementación de iniciativas que mejoren la empresa.

Servicios, Tecnologías e Innovación

Aplicar toda nuestra experiencia para incrementar el valor del negocio del cliente, a través de la mejora de sus competencias, prácticas de trabajo y aprendizaje.

Deja tu comentario