www.sipromex.net
Soluciones SaaS Gestión de Capital Humano
escríbenos

11 prácticas para digitalizar la gestión de RH y facilitar el Home Office

por | 22 Ago, 2020

Perfil de beneficios de la digitalización con el trabajador remoto

Mayor compromiso, ya que pasan del 60 al 80% trabajando en casa, 3 a 4 días a la semana.

En diversos estudios se ha observado que la privacidad eleva las posibilidades del compromiso en 1.7%,al combinar aumento de home office con una transición a un espacio de trabajo más pequeño.

Un promedio de ahorro

Por otro lado las empresas ganan $ 11,000 dólares por trabajador de medio tiempo anual. Recuperación de 11 días por año en un periodo de desplazamiento y gana un 60% de lapso dedicando a la productividad,

(Investigación Gallup).

Esta son las 11 mejores prácticas del trabajo remoto provenientes de los expertos:

1. Co-crear

Los gerentes deben estar preparados para responder siguientes preguntas:

  • ¿Cómo nos conectaremos?
  • ¿Cómo afectará a mis evaluaciones de desempeño y la forma en que se evalúa mi trabajo?
  • ¿Cuáles son los procedimientos para coordinar proyectos de equipo?
  • ¿Afectará mi carrera?
  • ¿Cómo podemos gestionar las expectativas de los clientes mientras trabajamos a distancia?
  • ¿Cómo podemos utilizar la tecnología para ayudarnos a trabajar en forma digital?
  • ¿Podemos crear un sentido de lugar de trabajo y comunidad cuando estamos trabajando fuera de la oficina?

2. Trabajo en equipo

Hay más de un empleado trabajando a distancia, trate el home office como una actividad de equipo en lugar de uno individual, siempre que sea posible.

3. Presencia virtual

Habilitar que miembros del equipo puedan usar los sistemas de mensajería instantánea para registrarse cada mañana y cambiar el estado cuando estarán fuera de la computadora por un tiempo.

4. Servicio al cliente

Asegurarse de que los requisitos de soporte con respecto a servicio en comunicación con los clientes estén claramente definidos.

5. Soporte de TI

  • Los empleados dependen de conexiones rápidas, confiables y consistentes.
  • Trabajar con su grupo de Tecnología de Información (TI) para garantizar que la técnica sea efectiva, eficiente, funcione de manera consistente y brinde un excelente servicio al cliente.

6. Confianza hacia ejecutivos

  • El home office es una oportunidad para fomentar la confianza entre los empleados y la gestión.
  • Los chequeos diarios pueden ser útiles, pero con supervisión de forma rígida de las actividades diarias dificulta la productividad y crea un ambiente de desconfianza.

7. Reuniones

Decidir colectivamente qué tipos de eventos y actividades crearán un sentido de cohesión y comunidad. Se puede incluir un evento social regular.

8. Opciones de espacio de oficina

  • Aliente a los trabajadores remotos a compartir su espacio mientras trabajan a distancia y renunciar a su lugar cuando laboran en la oficina.
  • Se requerirá la coordinación con otros empleados, y en ocasiones el desarrollo de protocolos de espacio compartido.

9. Administrar por resultados

  • Los gerentes tienen que perder la costumbre de la oficina para trabajar, ya que el trabajo a distancia los desconcierta y deben aprender a gestionarlo.
  • La actividad de los trabajadores no debe confundirse con los resultados que producen esas actividades.
  • Establecer una definición clara de objetivos e indicadores de desempeño, y un seguimiento de ellos.

10. Monitorear las medidas de rendimiento

De los días de enfermedad y ausentismo;

  • ¿Han disminuido a medida que avanza su programa del trabajo remoto?
  • La satisfacción del cliente podría ser otra medida: ¿ha movido la aguja en cualquier dirección porque algunos miembros del equipo comenzaron a trabajar vía remota?

11. Seguir evolucionando

  • Los gerentes deben pensar en un programa de home office o como un trabajo continuo en progreso.
  • Es poco probable que los equipos hagan todos los arreglos correctamente la primera vez.
  • Los grupos de trabajo y proyectos en evolución también pueden forzar cambios en los arreglos originales, independientemente de cuán exitosos hayan sido.
  • Manténgase flexible, evalúe con frecuencia y ajuste los arreglos según sea necesario.

Conclusión:

Se plantea prácticas para la digitalización de la gestión de RH, que facilitaran el trabajo remoto, las cuales serían; co-crear, trabajar en equipo, presencia virtual, servicio al cliente, soporte de TI, generar confianza al ejecutivo, las reuniones, espacios laborales, administración por resultados, monitorio del rendimiento y seguir evolucionándolo.

www.sipromex.net
Soluciones SaaS Gestión de Capital Humano
escríbenos

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales