Las plataformas tecnológicas en el trabajo remoto
Estas exigen desarrollar y ampliar nuevas competencias en RH
Muchas nuevas funciones ya se le piden a RH por la pandemia y de las cuales se encuentran:
Más allá de la “Transmisión de Información de Alta Velocidad” (HRIT): mayor conocimiento tecnológico para generalistas
Experiencia tecnológica en la función de RH, por lo que se solicita especialistas en tecnología de la información de los recursos humanos (HRIT):

Los expertos establecen que la necesidad de conocimiento tecnológico en recursos humanos es quizás mayor que nunca
Requiere comprensión profunda del funcionamiento de las plataformas tecnológicas porque ellos y sus clientes las usan con más frecuencia que nunca, al existir creciente necesidad de mayores conocimientos tecnológicos en RH. No se requiere crear áreas, sino referirse a los socios comerciales y generalistas, que amplíen sus bases de experiencia.

Encontrar una combinación de habilidades de TI y RH
Uno de los mayores desafíos para RH sigue siendo la dotación de personal.
Encontrar personas que tengan experiencia en RH y conocimientos empresariales, al parecer es más fácil transferir las habilidades técnicas a quien ya tiene práctica y no viceversa.
La encuesta de sistemas de RH 2020-2021, que se publicará próximamente, muestran el papel cada vez mayor de lo que está desempeñando la tecnología en el impulso de las organizaciones, para mejorar la productividad y la eficiencia, incluso en medio del brote de COVID-19, el aumento del gasto tecnológico fue una de las cinco medidas más comunes.
Las discusiones sobre tecnología se están convirtiendo en una parte fundamental de la vida laboral diaria de los profesionales de RH. Ya que ahora todos trabajamos desde casa y la usamos más que nunca, por lo que, bien o mal, se ha convertido en un factor necesario, ya sea a un reclutador, especialista en beneficios o un generalista de RH.
Comprensión de la gestión de datos y el análisis de la fuerza
El enlace con TI para implementar plataformas de tecnología de RH, a menudo necesita ayuda de expertos del exterior, lo que en lugar de mantener a los consultores, sería que R.H. asuma más responsabilidad, como socios comerciales, convirtiéndose en administradores y comprender mejor el funcionamiento, el flujo y la terminología de los sistemas tecnológicos.
Aprender más sobre la gestión de datos y el análisis de la fuerza laboral, además de recibir una capacitación completa en la administración de plataformas de tecnología RH. Antes de la implementación, se debe lograr tenerlo todos en un solo lugar y realizar la limpieza de la información, lo que permitirá a R.H. concentrarse rápidamente en las necesidades comerciales de informes de las personas.