Las plataformas tecnológicas en el trabajo remoto

por | 2 Dic, 2020

Estas exigen desarrollar y ampliar nuevas competencias en RH

Muchas nuevas funciones ya se le piden a RH por la pandemia y de las cuales se encuentran:

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El enlace tecnológico, como consultor y formador, en la creación de políticas de comunicación y cumplimiento durante la crisis de COVID-19, para ayudar a mantener seguros los datos sensibles de salud y de las personas.
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Dominar las herramientas tecnológicas relacionadas con el coronavirus, como las aplicaciones de rastreo de contactos y los paneles de datos; para desarrollar nuevas prácticas de contratación virtual e incorporación remota; además de ayudar a capacitar a los trabajadores virtuales en el uso de recientes tecnologías.
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Combinar las crecientes necesidades de soporte tecnológico de los trabajadores virtuales con el número creciente de plataformas tecnológicas utilizadas en RH. Los expertos en la perspicacia tecnológica, que alguna vez se consideró una habilidad de subespecialidad en RH, se ha convertido en una competencia de primer orden para socios comerciales y generalistas.

Más allá de la “Transmisión de Información de Alta Velocidad” (HRIT): mayor conocimiento tecnológico para generalistas

Experiencia tecnológica en la función de RH, por lo que se solicita especialistas en tecnología de la información de los recursos humanos (HRIT):

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Para atender las necesidades de administración, configuración, generación de informes y seguridad de datos de las tecnologías RH. Están en auge las categorías de mantenimiento de registros de empleados, beneficios, contratación, aprendizaje o gestión del desempeño.
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Están desempeñando un papel muy significativo, más que nunca para abordar los crecientes desafíos de seguridad de datos y privacidad que enfrentan las organizaciones. Las funciones de RH, dependen en gran medida de las tecnologías en la nube, estos especialistas ahora tienen mayor de tres veces las probabilidades de ser responsables de gobernabilidad, sobre los roles generales del departamento de TI.
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La necesidad de su experiencia en HRIT sigue siendo alta, los expertos dicen que requieren aún de mayor perspicacia tecnológica y que a menudo reside como otra parte de la función: con los generalistas de RH y socios comerciales que necesitan estar familiarizados con temas en la seguridad de los datos, el impacto de la tecnología en el empleado y cómo analizar la información de la fuerza laboral para tomar decisiones más rápidas.

Los expertos establecen que la necesidad de conocimiento tecnológico en recursos humanos es quizás mayor que nunca

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Requiere comprensión profunda del funcionamiento de las plataformas tecnológicas porque ellos y sus clientes las usan con más frecuencia que nunca, al existir creciente necesidad de mayores conocimientos tecnológicos en RH. No se requiere crear áreas, sino referirse a los socios comerciales y generalistas, que amplíen sus bases de experiencia.

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Comprender el panorama de TI desde la perspectiva de la experiencia del empleado y cómo la tecnología puede mejorarla o restarle valor.
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La proliferación de “Software como servicio” (SAAS), además de otras tecnologías, se hace necesario que sean expertos en tecnología las funciones de ventas, marketing y RH.
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Los RH que tengan éxito en el futuro serán aquellos que exploran y comprendan cómo las tecnologías disruptivas de la inteligencia artificial y la cadena de bloques afectarán la creación de mejores lugares de trabajo, ya que han aumentado considerablemente durante la pandemia y probablemente continuará.
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Hay respuesta de RH a la pandemia, donde han tenido equipos digitales trabajando junto con ellos, lo que esta experiencia ayudó en la implementación de herramientas en rastrear infecciones y tecnologías de COVID-19, para facilitar la seguridad de los empleados y la programación del trabajo.
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Han combinado diferentes tecnologías durante la pandemia y utilizan elementos de herramientas existentes en la incorporación para implementar plataformas de aprendizaje o capacitación, con relación en el trabajo remoto, cuyo consumo está creciendo rápidamente en RH y se necesitan personas que comprendan o se especialicen en estas funciones.

Encontrar una combinación de habilidades de TI y RH

Uno de los mayores desafíos para RH sigue siendo la dotación de personal.

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Encontrar personas que tengan experiencia en RH y conocimientos empresariales, al parecer es más fácil transferir las habilidades técnicas a quien ya tiene práctica y no viceversa.

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La encuesta de sistemas de RH 2020-2021, que se publicará próximamente, muestran el papel cada vez mayor de lo que está desempeñando la tecnología en el impulso de las organizaciones, para mejorar la productividad y la eficiencia, incluso en medio del brote de COVID-19, el aumento del gasto tecnológico fue una de las cinco medidas más comunes.

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 Las discusiones sobre tecnología se están convirtiendo en una parte fundamental de la vida laboral diaria de los profesionales de RH. Ya que ahora todos trabajamos desde casa y la usamos más que nunca, por lo que, bien o mal, se ha convertido en un factor necesario, ya sea a un reclutador, especialista en beneficios o un generalista de RH.

Comprensión de la gestión de datos y el análisis de la fuerza

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 El enlace con TI para implementar plataformas de tecnología de RH, a menudo necesita ayuda de expertos del exterior, lo que en lugar de mantener a los consultores, sería que R.H. asuma más responsabilidad, como socios comerciales, convirtiéndose en administradores y comprender mejor el funcionamiento, el flujo y la terminología de los sistemas tecnológicos.

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 Aprender más sobre la gestión de datos y el análisis de la fuerza laboral, además de recibir una capacitación completa en la administración de plataformas de tecnología RH. Antes de la implementación, se debe lograr tenerlo todos en un solo lugar y realizar la limpieza de la información, lo que permitirá a R.H. concentrarse rápidamente en las necesidades comerciales de informes de las personas.

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