5 analíticas de aprendizaje de datos con interacción de los empleados

por | 9 Nov, 2020

1. Comience por definir sus desafíos de análisis de aprendizaje

  • ¿Qué preguntas relacionadas con el aprendizaje o puntos débiles se desea obtener de información?

Antes de recopilar datos, aclare qué desafíos de aprendizaje, instancias y rendimientos se están tratando de resolver y puedan brindar información.

2. ¿Cuáles son sus medidas de éxito?

Determinar qué métricas se pueden usar para medir el éxito. Cómo realizar las ofertas de aprendizaje y definir su efectividad.

Cuáles son las métricas que contribuyen al éxito y de donde proviene el aprendizaje, además de otras áreas comerciales, como la tasa de rotación de empleados, el compromiso y la gestión del desempeño.

3. ¿Dónde están tus datos?

Recopilar los datos en un solo lugar bajo un formato estandarizado y efectuar verificación rápida para su visualización, que estén disponibles o si se necesita obtener más de otros departamentos y plataformas, así como saber las métricas que se necesitan.

  • ¿Sabes dónde están tus datos?
  • ¿Está en un solo lugar o en muchos sistemas?
  • ¿Tiene acceso a ellos o a través de su departamento de TI?
  • Cómo asegurar el acceder a los datos y contar con el apoyo de la administración para colaborar con colegas de otras unidades comerciales en la recopilación de los mismos.

4. ¿Cómo se asegura la calidad de los datos?

Comprobar si los datos son correctos y verificar que se pueda medir lo que se desea, y de fácil recopilación. Algún colega los revise y audite para garantizar su calidad y precisión.

Los datos provienen de varias fuentes, por lo que hay que evaluar su calidad, si es buena o mala. Su análisis puede ser ineficiente por encontrarse con información contaminada. El proceso debe estar asegurado para detectarlo y corregirlo por ser inexacta o desviada antes de su estudio.

5. ¿Qué tipo de herramientas ya existen?

Contar con herramientas que puedan realizar análisis de aprendizaje. Hacer un inventario rápido de lo que se puede usar y consultar con otras personas su manejo.

Contemplan funciones de análisis de TI y RH, con algún software de datos e inteligencia empresarial como Microsoft Power BI, Tableau, Visier o Sisense.

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales