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18 aprendizajes para RH: Crecimiento de robots en empleos peligrosos en la etapa integral del COVID-19

por | 12 Sep, 2020

1. Se eleva la utilización de robots

Para la realización cada vez más de los trabajos peligrosos o repetitivos, además de ayudar a los empleados a ser más eficientes.

2. Los pedidos de robots se han incrementado desde el brote del coronavirus

La luz ultravioleta se eliminó para desinfectar hospitales, esto implica utilizarlos para las áreas de limpieza, oficinas e instalaciones con afectación a los empleados.

3. Los médicos están utilizando a enfermeras robóticas

Registran los mensajes y limitan el contacto de los pacientes con los médicos a partir del inicio del COVID-19. Esto impacta a los empleados humanos.

4. En el sector minorista como cadenas de supermercados y farmacias, se están utilizando robots en varias áreas de su negocio

Para realizar tareas como verificar derrames, limpiar pisos, monitorear inventario, recoger, colocar y empacar productos. Lo que afectara a empleados.

5. Uso de robots en la industria farmacéutica para probar millones de compuestos

Contra las enfermedades que aborden procesos de investigación e identificación para medicamentos potenciales, es un desarrollo a futuro. Son alrededor de 40 millones de productos químicos de las 40 y 50 enfermedades referenciadas.

6. Las empresas descubren el uso de robots por la aparición del coronavirus

Su duración será de meses o años, para implementar con éxito en las empresas, que los empleados estén preparados culturalmente para aceptar la nueva tecnología. Tiempo para saber qué pasará en la reducción o ampliación de las estructuras de los empleados.

7. Si las empresas tienen las aptitudes e inclinaciones adecuadas para aceptar el cambio

Con estructuras organizativas y una organización de TI, que ayuden a los robots a dar soporte correcto, dirigido por personas de liderazgo con una visión de lo que quieren lograr y formas de cómo llegar allí.

8. Predicción previa para 2030 que se tengan todas las formas de automatización

Se incluyen la IA, la robótica y otros tipos de software inteligente, que ocuparán aproximadamente el 29 % de los trabajos actuales, con una economía automatizada y cálculos de los empleos.

  • Por cada robot físico que se tenga, se necesitará una persona que lo repare.
  • Se crearán empleos equivalentes a un 13 %, pero eso seguirá siendo una pérdida neta de alrededor del 16 %, brecha que se debe cubrir con la acción del gobierno. La innovación está llena de esfuerzos sociales diferentes.
  • El coronavirus aumentó el atractivo de los robots en diversos entornos de trabajo. No se enferman y no transmiten enfermedades, son factores adicionales en esta pandemia. (The Brooking Institution)

RH debe equilibrar a los robots con los trabajadores

9. Existen razones económicas simples

Por las que se consideran nuevas inversiones en los robots y se suman a esto las circunstancias particulares como la de la pandemia.

10. Énfasis en el distanciamiento social

Influye con los trabajadores humanos considerados como menos estratégicos en algunos entornos orientados al consumidor, como la comida rápida y cajeros. En algunos casos se tiene mucho sentido usar robots como para desinfectar espacios de los hospitalarios en lugar del personal.

11. Las máquinas en la economía siempre son valiosas y pueden aumentar la productividad

Se ocupan del trabajo sucio, peligroso o insalubre, también pueden ahorrar dinero, porque son económicos y tienen características tecnológicas adecuadas que les permiten hacer más.

12. Investigaciones en recesión económica

Se eleva la dependencia tecnológica de empresas que surge del deterioro de los ingresos de las empresas y eso colocará a RH en la posición de cumplir con el punto óptimo de una combinación adecuada de tecnología y personas.

13. El mundo se encamina hacia una depresión económica por el coronavirus

Los profesionales de RH tendrán que pensar en las habilidades que se necesitarán para trabajar con robots. Un reemplazo general no suele ser el suceso adecuado.

14. RH tendrá que interactuar con las partes técnicas y administrativas de la empresa

Para saber cuál será el papel del humano, qué y cómo pueden obtener esas habilidades necesarias o incluso mejorarlas, ¿qué programas de capacitación podrán mejorar las habilidades de su fuerza de trabajo?

15. Que empresas aumentaran sus inversiones en robótica en el mundo posterior al coronavirus

Esto brinda a RH la oportunidad de tener una mayor voz en las decisiones corporativas sobre la automatización del lugar de trabajo e identificar el grupo de talentos de la compañía que ayudará a las tareas en la automatización.

16. RH debe estar en la mejor posición para comprender las habilidades de todos los empleados

Para evaluar como aumentar el retorno de las inversiones, mejorar los cocientes de felicidad de los empleados y educar a los trabajadores sobre tecnologías transformadoras como los robots.

17. RH debe tener planes trimestrales, semestrales y anuales

Para reconocer que el mundo posterior a la pandemia será muy diferente.

 

18. Realizar inversiones en robótica e inteligencia artificial

RH tendrá que preguntarse sobre las lecciones aprendidas durante la pandemia, particularmente sobre el trabajo remoto. Evaluar cómo aprovechar mejor las habilidades existentes en el lugar de trabajo, e incluso ayudar a los líderes corporativos a pensar en formas innovadoras para poder ser más competitivos en el futuro.

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