10 consejos para que una incorporación virtual sea bien ejecutado e impacte en los empleados remotos

por | 28 Oct, 2020

1. Centrarse en la etapa previa

Evite atraparlo en una oficina con el papeleo y deje que el nuevo empleado pase algún tiempo con su equipo. Involucre a todos, en algunos juegos en línea, para fomentar la interacción social. Cuanto más rápido se aclimaten los nuevos miembros del grupo, con mayor rapidez se pondrán al día y podrán contribuir rápidamente.

2. Crear una lista de verificación de “Introducción a la Organización”

Impulse a realizar su propio proceso de incorporación, facilitando la forma de ejecutarlo y crear una lista de verificación de “inicio” para que puedan trabajar.

s

¿Qué herramientas necesitan descargar al final de la primera semana?

s

¿A qué canales deben unirse las herramientas de comunicación?

s

¿Cuándo se deben firmar los documentos y con quién necesitan programar las reuniones?

s

Ayudarles a crear tareas que hagan por sí mismos, no solo les da el control de su incorporación, sino que también les libera de tiempo.

3. Ser lo más organizado posible

Tenga un horario fijo dentro de los primeros días o incluso un par de semanas de entrenamiento. Cuanto más detallado sea y mejor preparado este para un nuevo empleado, mayor fluidez será la incorporación.

4. Estar presente y preparado

Elabore un programa de orientación virtual, que pueda repasarlo junto con el empleado en vía Zoom o alguna otra plataforma. Garantizar que el trabajador tenga una bienvenida estructurada e informativa en la empresa, evite que lo deje confundido. El ejecutivo de RH a cargo de la incorporación debe estar presente todo el tiempo para revisar los procesos y responder cualquier pregunta del nuevo colaborador.

s

Cuando el nuevo empleado vea el tiempo invertido en ellos, incluso si es virtual, los dejará satisfechos de trabajar para su empresa.

5. No renunciar a la cultura de su empresa

A medida que una empresa se expande y comienza a contratar empleados remotos, la cultura se encuentra que no evoluciona en el proceso, cuya incorporación en los trabajadores se puede realizar a través del entrenamiento, la tutoría y la tecnología.

s

Debe convertirlo en una prioridad para que la cultura de la empresa se mantenga fuerte, incluso a través de la incorporación remota.

6. Asignar un mentor al nuevo empleado

Tener éxito en la nueva empresa, trabajo y entorno, se necesita un mentor dedicado a apoyarle con regularidad, que sea paciente y hay que estar dispuesto a utilizar Zoom, durante horas en un ámbito laboral real. Buscar que el nuevo empleado tenga oportunidad de conocer y conectarse con otros empleados para sentir pertenencia.

7. Desarrollar un plan de 5 días para la primera semana, bajo el objetivo de “Experiencia de Incorporación increíble”.

s

Solicite que configure la computadora y acuerde encontrarse una semana antes de la fecha de inicio, obsequie algo simbólico, una taza de café, una botella de agua, pegatinas y todo tipo de botín de su marca.

s

Hay que unir al empleado a la hora feliz virtual semanal de la empresa para conocer al nuevo equipo, antes de su integración.

s

 Tenga un plan de trabajo de la 1a semana. Dedique tiempo en Zoom para que el empleado aprenda sobre la compañía y competencia de los clientes en comprender su posición y oferta de productos.

s

 El reto será ayudar a superar al empleado sus primeros 90 días, sin estar físicamente en el mismo espacio, además que realmente conozca el equipo y este alineado con los objetivos.

8. Utilizar videos para presentar los procedimientos de su empresa

Se recomienda a las empresas los adopten independientemente de si se están volviendo completamente remotos o no. Es fundamental contemplar y escuchar a otro colega realizar una tarea y es una excelente manera de incorporar y capacitar a los nuevos empleados. Utilice varios colaboradores para grabar videos con el fin de presentar más de su empresa.

9. Traducir las tradiciones de la empresa al entorno virtual

Brinde a sus nuevos empleados su cereal de desayuno favorito el primer día y al final celebrar una hora feliz en la oficina, con la bebida favorita del nuevo empleado, todo se hace de forma virtual y cuidar las tradiciones, que son partes claves de la cultura empresarial de la organización.

10. Crear videos de bienvenida rápidos y personales

Creando un saludo / apretón de manos virtual de la misma manera que un nuevo empleado sería recibido en su primer día de caminata por una oficina por parte de los líderes. Con breves saludos de 15 a 30 segundos que se puedan enviar por correo electrónico, mensaje de texto o chat a las nuevas contrataciones.

s

 Si está utilizando una herramienta como Slack, se tiene un canal dedicado a los recursos internos, que facilita a todos encontrar lo que necesitan en un lugar centralizado.

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales