Seleccionar página

Puntos de información que facilitan el acceso a sus conocimientos en el currículum

por | 28 Sep, 2020

El flujo lógico de información dentro del documento y el tamaño de la fuente tienen un impacto muy real en la legibilidad de su currículum.

Los reclutadores pasan innumerables horas cada semana analizando un torrente interminable de currículums.

  • Las historias de las experiencias laborales por lo general tienen un aspecto, diseño y longitud bastante similares. La facilidad para leerlos en pantalla y de forma impresa, es más probable que un reclutador lea su currículum y comience a crear una excelente primera impresión al presentar sus credenciales de manera profesional, algo que muchos solicitantes no hacen.

Debe elegir una fuente que le permita acomodar mucho texto en un espacio pequeño de manera legible, o puede optar por sus tamaños más grandes para llenar el campo. Tenga en cuenta que todas estas fuentes se pueden leer fácilmente en la pantalla y en forma impresa.

Las mejores fuentes para currículums y comunicación empresarial

Pruebe cómo se ve cada una de estas fuentes en un tamaño de 12 puntos para su currículum:

Helvética es una fuente sans-serif limpia (sin partes rizadas).Tiene una claridad excelente, en pantalla o en papel, y le da a los documentos un aspecto profesional limpio y sin sentido.

Calibri es una fuente sans-serif universalmente legible.

Times New Roman es una fuente serif elegante, puede ser que la lectura sea un poco más difícil en tamaños pequeños.

Cambria fue creado específicamente para funcionar bien tanto en documentos impresos como en pantalla. Es nítido y legible incluso cuando se imprime en tamaños más pequeños, a pesar de ser de serif.

Garamond es la fuente más antigua aún en uso regular. Está condensado, lo que admite una mayor densidad de palabras si tiene mucha experiencia y necesita pequeñas.

Arial ha sido aprobada durante mucho tiempo como una de las fuentes más adecuadas para usos profesionales, aunque resulta difícil de leer en 10 puntos o menos.

Didot es elegante pero es un serif, que lo realiza gráficamente de forma más selecta, también lo ejecuta menos legible en tamaños pequeños. Usarla solo cuando haya espacio grande.

Puede usar esta fuente en un su currículum:

  • Para los encabezados.
  • Para el texto principal.

La mejor fuente para ti

Las fuentes anteriores están bien establecidas para su uso en la comunicación empresarial y son útiles en ahorrar espacio en currículums. Todas funcionan, y cada una es favorita personal de al menos uno de los mejores escritores de currículos respetados durante años.

Son fuentes que se pueden leer de manera confiable en pantalla o en impresión en una amplia gama de tamaños, por lo que las más sutiles de sus necesidades apoyan de una forma u otra, pero todas son opciones adecuadas.

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales