7 consejos para RH en mejorar el trabajo de forma remota

por | 9 Feb, 2021

1. Sincronía con el jefe

  • Saber qué es lo que busca de ti en esa posición.
  • Aprender su método preferido de comunicación; cómo define el éxito, lo que más le molesta, saber con anticipación información crucial.
  • Siempre estar preparado con una agenda bien definida, para no perder tiempo.
  • Enviarle un correo electrónico semanal recapitulando los logros.
  • Después de 30 días, asegurar que los objetivos sigan alineados con las expectativas.

2. Comunicarse con las partes interesadas

  • Con las personas que son influyentes sobre el trabajo presentado, y que afecten su calidad.
  • Hacer presentaciones por correo electrónico, configurar reuniones en video para conversar con cada uno y realizar preguntas durante estas: ¿Qué cuestiones le gustaría abordar al CEO? ¿Los empleados lo que necesiten representar?
  • Preguntar a qué reuniones debe asistir para aprender del entorno de empresa, dinámica de grupo y estilos liderazgo.

3. Obtener interpretación sobre la cultura de la empresa

  • Al entrar a la oficina en automático se tiene idea de la cultura: ¿Si los compañeros saludan? ¿Qué están usando? ¿Cómo decoran sus espacios de trabajo?, este tipo de señales “se pierden cuando trabajan de forma remota en horario completo”.
  • Como nuevo empleado remoto, no forma parte del tipo de conversaciones en el pasillo, que le ayudaría a desarrollar conocimiento institucional.
  • Hay que familiarizarse con la cultura de la empresa; reflexionar con su experiencia de contratación y trato de los participantes en el proceso; analizar materiales promocionales y sitio web; preguntar a los nuevos compañeros de trabajo, qué les gusta de la organización.

4. Conexión con compañeros de trabajo

  • Más difícil vincularse cuando se trabaja desde casa, pero nada le impide forjar relaciones con sus compañeros de lejos.
  • Pedir citas para café virtual y almorzar, sigue siendo una buena forma de conectarse a nivel personal.
  • Asegurar que el fondo del Zoom, refleje lo que se desea transmitir de uno, como el visualizar una pared de certificados detrás pintaría con una luz profesional.
  • Saber si comparten pasatiempos o intereses para establecer una buena relación, tales como mascotas, equipos deportivos favoritos, pueden ser temas de vinculación, preguntar qué realizar en apoyar profesionalmente.
  • Enviar notas de agradecimiento por su tiempo para comprender tales temas.
  • Establecer relaciones significativas desde el principio, para tener personas a las que pueda acudir cuando inevitablemente tenga preguntas.

5. Comprender cómo se comunica su equipo

  • Correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de Slack y reuniones de Zoom, son formas en las que los trabajadores remotos se mantienen en contacto en estos días. Descubrir normas en organización, hará más fácil fomentar interacciones positivas con sus compañeros.

6. ¿Dirigir un equipo?, establecer expectativas claras

  • Transmitir claramente expectativas, preferencias de comunicación, estilo de gestión en los subordinados directos, si los empleados necesitan registrarse un poco tarde en la mañana para ayudar a sus hijos a comenzar el día escolar, por lo cual hay que informar a su equipo.
  • Ofrecer flexibilidad en la era actual de la educación en línea, puede ayudar a generar buena voluntad con los subordinados.

7. Buscar oportunidades de aprendizaje en línea

  • Buscar otras formas de expandir habilidades, como las plataformas de educación en línea según Udemy, Coursera y edX, ofrecen clases gratuitas, costo bajo, la empresa puede incluso cubrir los costos asociados.

5 elementos imprescindibles al construir un espacio de trabajo en casa

1. Silla de oficina

Que sea giratoria y permita ajustar la altura del asiento, hasta donde el reposabrazos pueda mantener los brazos en un ángulo de 90 grados al escribir para proteger sus muñecas.

2. Escritorio de pie

Ayuda a evitar el aumento de peso e incrementa la productividad, (estudio de la Universidad de Texas A&M).

3. Monitor de computadora

Reduce fatiga visual y colocar la pantalla a una distancia de 20 a 28 pulgadas de su cara.

4. Lámpara de escritorio

Ayuda a reducir la fatiga visual, es recomendable un modelo con niveles de brillo ajustables.

5. Zona verde

Tan solo tener una planta vegetal en el interior de un espacio de trabajo, mejora la concentración y la atención, (estudio de 2019 de International Journal of Environmental Research and Public Health- DB).

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