18 procesos de cambios en el reclutamiento al volverse remoto por el COVID-19

por | 23 Oct, 2020

1. El cambio de mayor impacto es la adaptación a las plataformas de video como Skype, Zoom y Teams, para realizar entrevistas, omitiendo el recorrido de la empresa en el lugar y pasando por el proceso de contratación desde casa.

2. Aceptación de trabajos fuera de sitio con menores problemas y temores.

3. La contratación sin entrevistas personales se vuelve más exitosa, hay aumento en las solicitudes de servicios, menor utilización en la comunicación directa, y dar paso al correo electrónico.

4. Los sistemas digitales permiten un mejor seguimiento de los proyectos, presupuestos y reuniones, herramientas que han beneficiado pasar la contratación desde las oficinas en casa.

5. La incorporación e inducción se realiza en línea.

6. Las métricas de reclutamiento muestran incertidumbre de los candidatos durante la pandemia, las licencias y despidos aumenta el temor de tomar nuevas posiciones.

7. El número de candidatos se ha duplicado en encontrar al más adecuado para las diversas oportunidades.

8. Incremento en tiempo de contratación de 48 a 72 horas, en trabajos eventuales y permanentes están demorando más.

9. Los candidatos con mayores riesgos de realizarles un cambio de trabajo.

10. Los puestos de nivel inferior son los más desafiantes, los candidatos experimentados son los de mayor flexibilidad y los Millennials esperan un poco de tiempo para tener la oportunidad perfecta.

11. Las entrevistas en forma personal ya son muy limitadas, excepto en plantas de fabricación.

12. En las nuevas contrataciones, empleados y candidatos se adhieren a los protocolos de seguridad, requisitos locales que exigen el distanciamiento social, del uso de cubiertas faciales y la realización de autoevaluaciones de salud, inclusive antes de llegar al lugar.

13. El reclutamiento en la nueva realidad COVID-19 ha cambiado la experiencia de manera significativa. Las interacciones con los comités de búsqueda eran casi siempre personales. A pesar de los límites de viajes y reuniones presenciales, la contratación es una de las principales prioridades de las diversas áreas.

14. Las ferias universitarias serán virtuales, las empresas han brindado mayor capacitación a los equipos de contratación universitaria de navegar con éxito en el mundo universitario virtual, para permitir que los estudiantes se conecten a Internet, en los programas de verano, la formación de profesores y la seguridad de la fuerza laboral. Ahora, tanto los candidatos como los empleadores están volviendo a participar. La demanda es muy impredecible.

15. Se incrementaron las búsquedas en las que el candidato no conoce personalmente al encargado de su contratación, sin mirarle directamente a los ojos, ni cerrar el trato con un apretón de manos.

16. Lo primordial hoy en día es desarrollar la confianza entre el candidato y el empleador. Los candidatos están solicitando más conversación e información confidencial que requiere la firma de acuerdos de no divulgación.

17. La plataforma Zoom, ha permitido pasar a un comité de búsqueda que realiza la entrevista remota, en lugar de un gran número de personas alrededor de una mesa con un candidato y que apenas podía distinguir su cara. Lo que dicho proceso lo hace sentir de cerca y de forma personal.

18. Este es un buen momento de ser más reflexivo y profundizar las relaciones con los candidatos, como utilizar el tiempo ganado del no viajar para fomentar su vínculo con visión a largo plazo.

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