11 procesos que mejoran la eficiencia de la contratación del talento con el video en entrevistas

por | 26 Oct, 2020

1. Reducción del tiempo de contratación que aumentará la eficacia en las entrevistas con las experiencias positivas de los candidatos y una ampliación de marca que elevará las oportunidades de marketing.

2. Ahorros sustanciales en costos que incrementa la tasa de retención de los empleados.

3. Plataformas sin convicción para que los empleadores dejen temores de riesgos legales que estén asociados al uso tecnológico en contratar personal.

4. RH con preocupaciones bajo riesgo de que se revele la información, los empleadores no deben tener en cuenta en el proceso de contratación, como la raza y género para descartar postulantes basadas en características protegidas.

5. No hay prohibición expresa del uso de las tecnologías o métodos específicos para seleccionar a empleados, no prohíben el uso de hojas de vida en el video. En las entrevistas se utilizan herramientas de selección, las cuales no discriminan.

6. El video con herramienta de detección, reducen el riesgo del empleador por discriminación, el registro electrónico prueba lo que se conversó durante la entrevista.

7. Elimina preguntas espontáneas de desvío hacia temas prohibidos y proporciona mayor transparencia a los empleadores durante el proceso de adquisición del talento.

8. Proporciona consistencia en las entrevistas de los candidatos y a todos los solicitantes se les hace la misma pregunta y forma. El entrevistador no puede parafrasear, ni explicar de manera diferente a otros y darles el mismo tiempo para pensar la respuesta.

9. Bancos de preguntas aprobados y almacenados en la nube con los archivos de datos de las entrevistas, que protegen a los empleadores contra cargos por discriminación.

10. Mantener registros de las entrevistas para conocer la naturaleza de las preguntas que hacen los entrevistadores de los datos personales y que corren riesgo de responsabilidad de evaluar a los solicitantes de manera estructurada y coherente.

11. Permite a los empleadores ir más allá de la exploración rápida de un curriculum vitae para obtener información sobre los solicitantes y en última instancia le puede llevar a tomar mejores decisiones de contratación.

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales