El trabajo remoto será tendencia de valor agregado e inversión disruptiva de largo plazo

por | 17 Feb, 2021

Otras tendencias que deben incluirse:

  • Volver a capacitarse, se vuelve crítico en los programas de aprendizaje para mejorar las habilidades. Es más probable que México e India planean gastar en esta área.
  • Se marcan 2 niveles de la fuerza laboral con desafíos remotos en RR. HH., para satisfacer las diferentes necesidades de los empleados, además de mantener objetivos, políticas y cultura coherentes de la organización.
  • Justicia social, desigualdad económica y el bienestar de los trabajadores deben ser un foco de atención en organizaciones en la práctica y no solo en los comunicados de prensa.
  • RR. HH., debe responder a la crisis económica por la pandemia mundial con enfoques de regulación local, ante los programas gubernamentales en economías variadas, ya que unos luchan por protegerla y otros en la estabilización del empleo.

Reacciones de los países ante realidades cambiantes del trabajo

10 países encuestados (Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, India, México, España, Reino Unido y EUA).

  • 8 de cada 10 manifestaron que han manejado eficazmente nuevas formas de trabajar y la mayoría de los empleados se han adaptado bien a los nuevos procesos en sus organizaciones.

%

En EUA con respuesta positiva al manejar eficazmente nuevas formas de trabajar ante el COVID.

%

En Brasil y China tuvieron altas tasas de respuesta positiva a esta pregunta.

Otros países encuestados respondieron afirmativamente de la siguiente manera:

  • Australia 80% 80%
  • Canadá 86% 86%
  • Alemania 66% 66%
  • India 88% 88%
  • México 87% 87%
  • España 86% 86%
  • Reino Unido 84% 84%

Adaptación positiva de los empleados a nuevas formas de trabajo

78% México y 94% en EUA

Experiencias en empleados y trabajadores de campo

66% de empleados en EUA y 67% en Alemania dijeron que sí.

Tomar medidas para aumentar flexibilidad en el trabajo remoto

Empresas de todo el mundo lo planean, para lo cual existe una demanda sustancial de empleados.

El trabajo remoto como una opción

  • 50% de los encuestados dicen que la mayoría de los empleados deben estar en el lugar para realizar su trabajo.
  • Fuera de los EUA baja la probabilidad que los encuestados digan que los empleados tienen lo que necesitan para trabajar de forma remota.
  • El acceso tecnológico adecuado para el trabajo remoto no es garantía de que se satisfagan las necesidades específicas de un empleado.
  • Otros factores complejos, representan un papel primordial como el acceso al cuidado infantil, expectativas culturales en torno a roles de género y las circunstancias financieras y personales.

Consecuencias de estas inequidades en EUA

  • 1,1 millones abandonó de la fuerza laboral (75% mujeres), entre agosto y septiembre por el cuidado de niños, el equilibrio en el trabajo y la vida.

Otros desafíos del trabajo remoto

  • Empleados luchan por desconectarse después del trabajo: la soledad, dificultad de colaborar y comunicarse, así como de las distracciones en el hogar y mantenerse motivados, por esto es muy conveniente mantener una conexión personal entre empleados y gerentes.
  • La asistencia en forma personal si es esencial para un puesto, los empleadores deberán explicar por qué está permitido y es fundamental.
  • Los empleadores pueden ayudar a los empleados a mantenerse productivos mientras teletrabajan y proporcionar horarios claros de trabajo.
  • El impacto del trabajo remoto en los empleados, por falta de conexión humana, es uno de los mayores retos. Los trabajadores pueden extrañar la interacción en forma personal con sus colegas a distancia por la pandemia.
  • Gerentes y supervisores mantener una comunicación regular con sus equipos mediante la realización de reuniones programadas de Zoom, además de llamadas de teleconferencia y registros individuales.
  • Alentar a los empleados que se ocupen de sus necesidades personales y asegurarse de que comprendan los diversos beneficios y programas disponibles para ellos.
Deja tu comentario