RH evalúa aplicaciones para la salud mental: 16 nuevos desafíos y cambios en la vida laboral y personal de los empleados

por | 12 Jul, 2020

1. La ansiedad y estrés se han incrementado desde mediados de marzo.

2. La emisión de órdenes de nuevas recetas han sido para la permanencia en el hogar y distanciamiento social, antidepresivos, ansiolíticos y contra el insomnio.

3. Los empleados sentirán mayores niveles de estrés en los próximos 2 a 3 meses. Las áreas de RH deberán ayudar con medidas para la resiliencia.

4. Hay que contactar a los empleados con los expertos profesionales en salud mental, es de vital importancia ahora, porque que están y van a lidiar con muchos problemas diferentes: soledad, insomnio, dificultades de relación, dolor causado por la pérdida de la normalidad, la libertad y la alegría.

5. Los planes de las empresas debe orientar y brindar acceso a profesionales para la atención de salud mental. Las aplicaciones pueden ser parte de las ofertas generales.

6. Hay aplicaciones que están orientadas a complementar esos recursos y no a reemplazarlos.
Las aplicaciones son útiles para trata de mitigar tres barreras clave en la atención de la salud mental: costo, acceso y estigma.

7. Hoy en día un gran porcentaje de los empleados trabajan desde su casa, por lo que hay aplicaciones que están diseñadas para que sean más fácil de seleccionar y comunicarse con los proveedores de salud mental en línea.

8. Hay aplicaciones que proporcionan una ruta menos formal y más accesible a los recursos de la salud mental que el asesoramiento tradicional de hacerlo personal.

9. Hasta ahora, las aplicaciones no solo ayudan a los empleados a encontrar recursos de la salud mental, sino que también reduce esta carga sobre los gerentes.

10. El trabajo remoto, la educación de los niños en el hogar, las preocupaciones financieras y sobre el futuro, pueden afectar incluso a los trabajadores más consistentes en su desempeño. “Estos problemas no están necesariamente relacionados con sus funciones, y los gerentes no se encuentran capacitados para tratarlos”.

Elegir una aplicación

No todas las aplicaciones de salud mental serán apropiadas para todos los empleados. Algunas ayudan a evaluar y vincular a los usuarios con herramientas y terapia a través de una red de proveedores o dar acceso a tratamientos como el de la Enfermedad Arterial Periférica (EAP).

Otras se centran en problemas de salud específicos y apoyan a las personas que buscan cambiar sus comportamientos, dormir mejor o aumentar su capacidad de recuperación o su nivel de felicidad.

11. 7 puntos de importancia para evaluar las características de una aplicación:

  1. Medidas de seguridad.
  2. Credenciales de desarrollador y asesores.
  3. Opciones de precios y tarifas de servicio.
  4. Opciones de garantía de rendimiento.
  5. Métricas de éxito.
  6. Soporte de gestión de cuentas.
  7. Herramientas de comunicación.

“¿Cómo ayudará el proveedor de la aplicación a los empleados y empresa?”

12. Algunas aplicaciones apoyan a medir el avance de las etapas de atención, incluida la obtención de un diagnóstico, un plan de tratamiento, y el autocontrol a lo largo del tiempo.

13. RH deben considerar que la aplicación se integre en su oferta de beneficios y buscar aplicaciones que cumplan con los estándares definidos de análisis, seguridad, capacidades globales y atención al cliente.

14. Las aplicaciones ofrecen una experiencia personalizada y un enrutamiento a servicios adicionales que ya están en su ecosistema de RH, así mismo aumentar la resistencia de la fuerza laboral.

Impacto de medición

15. Vale la pena usar cualquier aplicación si apoya a los empleados a mejorar su salud mental, se recomienda que RH rastreen las experiencias y resultados de los usuarios cuyo uso tenga un efecto positivo.

16. La salud mental requiere cuidados prácticos en ciertos casos, algunas afecciones no se pueden evaluar ni resolver mediante la atención virtual.

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