Seleccionar página

5 prácticas para entrevistas por video a distancia, atractivas y exitosas

por | 11 May, 2020

1. Los reclutadores se convierten en solucionadores de problemas técnicos

  • La calidad en la conexión de video es primordial e impredecible, por lo que se necesita probarlo antes. Asegurase que el video y el audio funcionen correctamente, estos puntos validarlos unas horas antes de la entrevista. Saber cómo solucionar problemas técnicos rápidamente para no perder un tiempo preciso.
  • Tener una señal fuerte de Internet, sentarse lo más cerca posible del enrutador de Wifi. Comunicarse con el equipo de soporte de la plataforma si hay algún problema.
  • Verificar la cámara web y que los auriculares estén incorporados al micrófono. Ofrece una mejor opción de los micrófonos integrados en las computadoras portátiles, verifique calidad del video y hacer pruebas.
  • Ayudar a los candidatos a solucionar problemas por chat si el video o el audio es problemático: ser flexible en cualquier situación que pueda surgir, considerar un plan de respaldo y quizás el teléfono como alternativa.

2. Preparar muy bien la escena

  • El fondo debe ser apropiado y con un lugar tranquilo para la entrevista, un trasfondo neutral, que encuadre en la toma de la cámara, además de un fondo sólido y estático. Los espacios que sean libres y ordenados. Comprobar la iluminación, ya que el sentarse al lado de una ventana a veces puede ser demasiado brillante, y ocultar la luz con la sombra.
  • Encuadrar cámara para que los participantes vean su cabeza, hombros y una parte de su torso superior, evite los primeros planos o estar demasiado lejos de la cámara.
  • Ser cuidadoso con su atuendo de forma completa, por si se requiera ponerse de pie y que los candidatos se vistan adecuadamente.
  • Los reclutadores debe ser empáticos con los candidatos y no preocuparse si un niño o una mascota saltan al cuadro de video de una entrevista. Se está trabajando en circunstancias excepcionales y reconocer que a veces nuestras circunstancias pueden ser impredecibles.

3. Tener una agenda

  • Asegurar que las entrevistas sean estructuradas y atractivas, tratando esto como una entrevista normal, incluso bajo una manera diferente. A los candidatos entregarles un cronograma previo para que sepan quién los entrevistará. Romper el hielo al principio para hacerlo más agradable y tranquilizar al entrevistado.
  • Preguntar a los candidatos sobre su bienestar, su familia. Ser curioso y compasivo ayuda a relajar a los candidatos. Las preguntas basadas en la experiencia del candidato deben prepararse de antemano.

4. Tener en cuenta

  • No parecer distraídos o desenfocados, el trabajar en casa no es estar más relajado, pero se tiene que encontrar el equilibrio adecuado y reflejar un cierto nivel de profesionalismo. Evitar conversaciones paralelas, mensajes instantáneos y revisar su teléfono o correo electrónico.
  • Practicar el hablar en cámara, para mantener contacto visual con los candidatos, haciendo que las preguntas de la entrevista se arreglen al lado o ligeramente detrás de la cámara, eliminando la necesidad de mirarlas.
  • Esperar un descanso natural en la conversación y asegurar ofrecer pausas, además si intervienen otras personas se necesitan un par de segundos adicionales en este formato

5. Exhibir adecuadamente a la empresa

  • Que los candidatos no pierdan la oportunidad de experimentar el entorno de la empresa y la cultura del lugar de trabajo al tratar de averiguar si encajarán. Tener los conocimientos en las páginas de carreras y en LinkedIn durante este tiempo. Presentar la cultura de la empresa, con videos del lugar de trabajo que muestren cómo es la vida en la empresa, puede ser la ventaja competitiva para encontrar el talento que se está buscando. La marca del empleador integrarla y considerar que no se tendría la oportunidad de exhibir su oficina y sus empleados tanto como se haría para una entrevista en persona. Las organizaciones deben ser creativas.
  • Que los miembros del equipo graben mensajes de video para presentarse y hablar sobre cómo es trabajar allí, estos mensajes se pueden enviar a los posibles empleados para darles una idea de la empresa.
Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales