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3 áreas de beneficio con 24 acciones del reclutamiento virtual después del COVID-19

por | 6 Jun, 2020

I. Ubicarse en un entorno virtual

1. El no poder tener eventos en persona, ha sido de gran ventaja la conexión con personas que buscan trabajo en un entorno virtual basado en el chat.

2. Las plataformas virtuales de eventos de contratación utilizan la tecnología del chat y la teleconferencia para las interacciones entre solicitantes de empleo, reclutadores y gerentes de contratación.

3. Los solicitantes pueden hacer preguntas sobre compañías y roles específicos, subir sus currículums y pasar por entrevistas de selección.

4. Los eventos virtuales son fáciles de promover y administrar, se captura de manera efectiva los datos de los asistentes y se ofrece una experiencia personalizada, con mucho menos gastos que las ferias profesionales tradicionales.

5. Los sistemas de salud comenzaron a usar ferias virtuales de las carreras en el 2015, principalmente para funciones de enfermería. Desde de la pandemia de COVID-19, su uso se elevó para todos los puestos.

6. COVID-19 mantiene a las personas en casa, esto se está volviendo muy popular entre los candidatos.

7. Los eventos de contratación virtuales en las últimas semanas han cambiado la forma de operar de los reclutadores.

8. Desde inicios de marzo, hay una mayor demanda para obtener información sobre las plataformas y un aumento significativo en el número de eventos en los que se alojan.

9. En los grupos de desarrollo de la fuerza laboral y las agencias estatales de empleo hay mucho interés de conectarse los trabajadores desempleados para su contratación.

10. Las compañías han utilizado la tecnología para redistribuir a sus trabajadores despedidos.

11. Encuestas detectan que:

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De los empleadores no utilizan eventos de contratación virtuales.

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Usa más la tecnología desde el inicio de la pandemia.

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Informó un uso constante desde antes de COVID-19.

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12. Las empresas actualmente está aumentando la contratación en varios mercados y han realizado una transición completa de su contratación de alto volumen en un entorno virtual. Antes solo se usaba para hacer seguimiento de candidatos que no se presentaban.

13. Las ferias virtuales han pasado de ser una opción a ser una necesidad. Anteriormente solo se utilizaban para canales selectos como la universidad y el reclutamiento de diversidad.

14. Las personas están perdiendo sus trabajos, por lo que se toman en serio la búsqueda de uno nuevo. Por esto cada vez más personas se sienten más cómodas con las interacciones virtuales.

II. Flexibilidad y eficiencia como principales beneficios

15. Lo virtual es flexibilidad para buscar trabajo y coincidir con reclutadores. La mejor característica es poder conocer a los candidatos donde están, no estar limitados por la ubicación. Lo que agiliza el proceso de contratación.

16. Las ferias profesionales finalmente se aligeran con esta tecnología virtual, que permite bajar costos de viaje significativos y otros gastos asociados. Las plataformas en línea basada en la nube, facilitan que los candidatos se registren y contacten con el reclutador, desde sus hogares.

17. Las multitareas permiten que el proceso de reclutamiento sea mucho más rápido y más eficiente.

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III. Todavía se tiene algo de vacilación

18. La falta de interacción en persona, es un déficit de la realización de eventos virtuales.

19. Se pierde algo de contexto físico. Para algunos candidatos no es tan importante, pero para otros si, especialmente donde está involucrada la ubicación.

20. La falta de contacto cara a cara puede decepcionar, esto fue inicialmente una preocupación para los reclutadores.

21. Hay muchas compañías que no lo han aprovechado, ya que no saben cómo o dónde comenzar con los eventos de contratación virtual y el cambiarlo puede ser desalentador. También no se han dado cuenta de que existen plataformas que alojan la tecnología en nombre de la empresa.

22. Romper con la idea de que la única forma legítima de construir la relación con los candidatos en el proceso de contratación, es solo en una reunión en persona.

23. La tecnología se dirige hacia una conversación más activa en la fase previa a la detección y no es para reemplazar las entrevistas y la construcción de relaciones.

24. Los eventos virtuales pueden ser una herramienta de participación estratégica, incluso para las empresas que no contratan en este momento. Importante mantener la presencia en el mercado y acomodar situaciones de relleno para seguir en pie y continuar contando su historia para cuando la contratación comience nuevamente.

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