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12 acciones para remodelar, reinventar y transformar el lugar de trabajo, posterior a COVID-19

por | 18 May, 2020

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De los empleadores tienen dificultades para adaptarse al trabajo remoto.

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Ha sido un desafío mantener la moral de los empleados.

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Enfrenta dificultades con la cultura de la empresa.

1. El trabajo remoto se convertirá en una alternativa mucho más reconocida que el trabajo basado en la ubicación. Casi el 70% de los empleados ya están teletrabajando la mayor parte del tiempo. (Estudio de SHRM y Oxford Economics).

2. Las empresas aceptarán más las solicitudes de los empleados para trabajar desde casa, algunas incluso podrían hacer que todas las operaciones sean al 100% de forma remota, una vez que sus contratos de arrendamiento de oficinas terminen.

4. Empresas que decidan mantener sus espacios de trabajo centralizadas:

  • Oficina del mañana estará diseñada para mantener a las personas trabajando juntas, pero físicamente separadas.
  • Se quitarán plantas abiertas y espacios de trabajo compartidos.
  • Aumento de espacios de trabajo virtuales en edificios de oficinas colocados y el regreso de oficinas o cubículos cerrados.

5. Rediseñar los lugares de trabajo entre varios modelos prevaleciendo, oficinas de 3×3 bajo un diseño conceptual de cómo se verían las oficinas una vez que se regrese al trabajo.

6. Las oficinas pueden incorporar espacios para controles diarios de temperatura, y visitar un rascacielos o campus corporativo puede requerir un control de seguridad que incluya una lectura de la temperatura corporal.

7. Los servicios de telemedicina ofrecidos a través del trabajo aumentarán a medida que las empresas reconozcan el valor de la atención a distancia.

8. Las empresas también tendrán requisitos más estrictos para la ropa de trabajo, los empleados que regresarán a trabajar en ciertas plantas deben usar Equipo de Protección Personal (EPP).

  • En la actualidad, más de la mitad de las empresas esenciales, particularmente en alimentos, alojamiento y servicios de fabricación, están permitiendo el uso de EPP, en sus uniformes, incluidos guantes y máscaras faciales, es probable que continúe después de la pandemia. (SHRM)

9. Las empresas deberán prestar mayor atención a la salud mental de los empleados, por sus efectos ante los millones de vidas perdidas debido a COVID-19 a nivel mundial.

Evaluación por escala de “nunca”, “rara vez”, “a veces” y “a menudo”, casi uno de cada cuatro empleados dijo que ahora “a menudo” se siente deprimido, deprimido o desesperado, según la investigación de SHRM.

10. En un futuro cercano, no es irracional esperar que los proveedores de atención médica visiten el lugar de trabajo y que los profesionales de la salud mental se conviertan en personal permanente.

11. Áreas de RH serán centros de negocios colaborativos para:

  • Mostrar que el lugar de trabajo de una organización está a prueba de cualquier recesión organizacional y “a prueba de pandemia”.

12. Empresas reafirmaran la necesidad de contar con fuertes directores de Recursos Humanos (CHRO), para superar esta pandemia y futuras amenazas, así mismo reinventar su gestión en:

  • Reinventar y crear conjuntos de habilidades de la empresa.
  • Proteger a su fuerza laboral y a las partes involucradas que atraviese una crisis.
  • Responder ante el COVID-19 con capacidad de adaptación e ingenio para que las organizaciones no solo aspiren a sobrevivir, sino que prosperen en el mundo laboral posteriormente.
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