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10 cambios en el trabajo que está generando el COVID-19

por | 13 Jun, 2020

1. Menos desplazamientos por trabajo

La gente irá menos a los centros de trabajo, por lo que a mediano plazo se reducirá la movilidad por cuestiones de trabajo. El turismo internacional tardará tiempo en reactivarse, por lo mismo habrá menos vuelos, y los precios subirán.

2. La capacitación será online

La enseñanza se ha trasladado a online, con clases virtuales a una escala jamás vista, y los encargados de la formación empresarial deben trabajar en soluciones que no expongan la salud de los trabajadores.

3. Mayor número de soluciones verdes

El confinamiento nos está haciendo conscientes de que el problema del medio ambiente se puede solucionar. La gran mayoría de los países, con excepción de México, están apostando a otro tipo de generación de energía que no sea fósil.

4. Bajarán los salarios de los deportistas

El distanciamiento social afectará sin duda el aforo de los espectáculos deportivos. Por lo tanto, el flujo de dinero será menor. Incluso de continuar así, los eventos deportivos correrán el mismo riesgo como en las olimpiadas de Tokio 2020, de no lograrse las condiciones a nivel mundial, muy probablemente se cancelarán.

5. Nuevas reglas para la producción de entretenimiento

Para el cine, teatro, y cualquier producción de eventos masivos como los conciertos, les afectará con el número de personas involucradas en una producción y el número limitado de espectadores. Los creadores deberán encontrar y explorar nuevas soluciones en el mundo digital.

6. Mayores alianzas

Los negocios, y el talento de manera individual buscarán distintas formas de colaborar, y trabajar, en conjunto y por proyectos. El coworking será uno de los métodos para que el trabajo evolucione.

7. Reestructura del comercio internacional

Una tendencia es que los países busquen generar sus propias soluciones locales, para evitar amenazas en sus cadenas de suministro.

8. Más tiempo frente a las pantallas

En los puestos de trabajo cada vez significará estar más tiempo sentados frente a una pantalla.

9. Menos tiendas de retail

La pandemia obligará a muchos negocios a cerrar sus puertas, así como hará que muchos negocios consideren tener un gran número de tiendas ocupadas. Se prevé que el consumo regrese, pero en especial para la industria de la moda será de las afectadas, ya que no será una prioridad por el momento. Además de que el consumo digital crecerá.

10. Menos tráfico

En las grandes ciudades, como en la Ciudad de México, se empezará a romper paradigmas con las horas de trabajo, y se buscará la implementación de horarios escalonados. Esto, junto con el crecimiento del trabajo en casa hará que sean menos comunes los grandes congestionamientos.

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