19 consejos para que los empleados se sientan cómodos en una nueva era laboral en 3 áreas incluyentes

A. Área de involucramiento de los empleados en el proceso de creación de espacios de trabajo seguros

1. Todos sentimos que hemos perdido algo de control sobre nuestras propias vidas como resultado de la pandemia.

2. Restablecer un sentido de empoderamiento alentando la participación activa en los cambios.

3. Considerar la formación de un grupo de trabajo que pueda trabajar en colaboración con RH para implementar nuevas políticas y procedimientos.

4. Mejorar las comunicaciones con un enfoque en la transparencia con actualizaciones frecuentes sobre lo que la empresa está haciendo para mantener a los empleados seguros. Establecer expectativas que alienten a una comunicación bidireccional con respecto a preocupaciones y resultados.

5. Capacitar a los supervisores sobre las señales de advertencia de depresión y ansiedad, además de cómo acercarse a los empleados que parecen estar sufriendo.

6. Los gerentes de primera línea son clave en esta tarea porque trabajan más estrechamente con los empleados y, con suerte, han establecido relaciones sólidas con ellos.

7. Comprender cómo se presenta el estrés, ya que es diferente para todos. Las habilidades de resolución de conflictos serán más críticas porque los empleados pueden estar más irritables o desapegados por el estrés.

8. Fomentar los controles diarios entre los supervisores y sus equipos. Este no es un momento para enfocarse únicamente en lo que se está haciendo sino, más bien, en cómo está la gente.

9. Comprender, que los empleados seguirán distraídos por la transmisión constante de malas noticias.

10. Estarán preocupados por su propia salud y la de los demás, algunos seguirán luchando con las soluciones de cuidado infantil y familiar.

11. Es posible que muchos empleados no se sientan cómodos planteando sus propias preocupaciones, por lo que los supervisores deben preguntar intencionalmente.

B. Área para hacer adaptaciones especiales para los empleados que están en alto riesgo o que se perciben a sí mismos en mayor riesgo de complicaciones de COVID-19

12. Incluir un horario de trabajo o espacio de trabajo modificado.

13. Aumentar la moral y crear un ambiente más relajado con la introducción de actividades divertidas y descansos de relajación.

14. Formar un comité con voluntarios, que sea divertido, para desarrollar actividades únicas, como una “semana del espíritu”, para incluir un entrenamiento con temas de los 80 o una rutina de baile en línea etc.

15. Las horas felices virtuales son una excelente manera de conectar a los empleados que aún trabajan de forma remota con aquellos que están de vuelta en el lugar de trabajo.

C. Área de centramiento del bienestar de los empleados

16. Algunos empleados pueden haber descuidado su propia salud durante el cierre. Es posible que se hayan perdido las citas médicas programadas debido a preocupaciones de exposición. Olvidado de tomar medicamentos recetados, alejado de la alimentación saludable o las rutinas de ejercicio, o adoptado comportamientos poco saludables, como fumar o beber en exceso.

17. Fomentar un comportamiento más saludable en el lugar de trabajo mediante la introducción de meditaciones diarias, yoga o rutinas de respiración guiada.

18. Alentar a los empleados a aprovechar los recursos del Programa de Apoyo a Empleados (PAE), patrocinados por la compañía, como contratar a un proveedor de atención médica, trabajar con profesionales de salud mental para asesorar sobre las opciones de tratamiento para los empleados de alto riesgo.

19. La depresión y la ansiedad son resultados de la pandemia actual, así que hay que preparase para manejarlas antes de que pongan en peligro la vida.

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