1. ¿La reapertura de la empresa genera miedo al volver estar inmunocomprometidos?
  • Derecho de ordenar a los empleados. Volver al trabajo, se tiene una respuesta legal y la práctica para algunos empleados, ya que tienen un costo emocional, miedo, aflicción, lealtad, que debe tratarse el manejo en esas situaciones con compasión y ver las cosas desde su perspectiva
  • Miedo de llevar el virus a mi familia. R.H debe calmarlos, no será suficiente, hablar sobre limpieza y desinfección, es hacer cambios en el diseño físico, acompañado de creatividad y dialogo sobre lo que necesitan los empleados. Es hacerles comprender la razón real comercial para volver, garantizando protección con máscara especial, teletrabajo o una licencia, si es necesario, dependiendo de la situación.
2. ¿Cómo se mantendrán a salvo con la reconfigurar de diseños de las oficinas?

La salud es prioritaria en las soluciones:

  • Mantener empleados distanciados, con marca de espacios de trabajo en el piso, alfombra o cinta, pasillos y escaleras, además de apuntalar puertas abiertas para eliminar la necesidad de tocar las manijas.
  • Informar sobre la limpieza, desinfección y mejoras que se están realizando, reiterar la importancia de lavarse las manos con frecuencia, tocarse la cara mínimamente y quedarse en casa cuando están enfermos.
  • ¿Trabajarán todo en la casa? ¿Qué pasa con las reuniones? ¿La mayoría serán videoconferencia, incluso en la oficina?
  • Medidas práctica ante cualquier nueva política de salud y seguridad, las políticas de tiempo de enfermedad es vital, lo que ayudará a las personas a sentirse cómodas para regresar, será más fácil para ellos decir que sí. Hay que comprender si la gente quiera trabajar, porque estar asustados, ser consciente, flexible y paciente es importante más que nunca. El papel de R.H. es comprender la importancia de la consistencia, la compasión y la flexibilidad.
3. ¿La empresa tiene derecho a preguntar sobre mi historial de salud y tomarme la temperatura?

La salud es prioritaria en las soluciones:

  • Tomar la temperatura en el lugar de trabajo debe ser obligatorio, el tiempo dedicado y la espera de una prueba se considera parte de la jornada laboral, y el proceso debe ser pensado para eliminar el hacinamiento.
  • Colocar carpas afuera de la entrada para proporcionar distancia, estar preparado para que las personas tengan algún método de seguimiento cuando estén allí y puedan compensarlo.
4. ¿Todos usarán una máscara? ¿Tengo que usar una?
  • Frenar la propagación y ayudar a las personas que pueden tener el virus y no saben cómo transmitirlo a otros. Algunas empresas, están haciendo cubiertas faciales como parte del uniforme, especialmente para trabajos que requieren proximidad física, y garantizar que los empleados las usen.
5. ¿Qué pasa si me enfermo? ¿Me pagarán por el tiempo libre? ¿Qué pasa si alguien en mi familia se enferma y tengo que cuidarlo?
  • Esencial, el aplicar estas nuevas reglas, la pandemia cambiará las culturas en el entorno del lugar de trabajo, al estar enfermo: los empleados necesitan irse, como se va a considerar el tiempo de enfermedad, tendrá que ser diferente de como se hacía antes.
6. ¿Qué pasa si un compañero de trabajo se enferma? ¿Cómo sabré? ¿Se hará el rastreo?
  • Ser proactivos en la comunicación sobre la localización de contactos con detección de fiebre en las pruebas de temperatura o un empleado llama que está enfermo, que alguien lo tiene con quién se está trabajaba. Ese tipo de comunicación ayudará a las personas a sentirse más cómodas para regresar.
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