Publicado el: 7 junio 2021
El futuro del pago automático
Libera a los clientes del tedio de la espera, lo cual ya está entre nosotros. Amazon Go lo presentó al público estadounidense en enero de 2018, cuando su primera tienda abrió sus puertas en Seattle.
Etiquetas: Amazon | IA | Pago automático | RFID

El Pago Automático

Libera a los clientes del tedio de la espera, lo cual ya está entre nosotros. Amazon Go lo presentó al público estadounidense en enero de 2018, cuando su primera tienda abrió sus puertas en Seattle. Al año siguiente, abría siete tiendas más, y planea realizar lo mismo con tres mil antes del final de 2021.

The New York Times describe el acto de pasar por los torniquetes de la tienda como «algo similar a entrar en el metro, con una experiencia que se parece a lo que sería ir a robar alguna cosa».

Al entrar, los visitantes escanean un código QR con el móvil y la IA hace todo lo demás. Las cámaras siguen el movimiento de los clientes por los pasillos y los sensores de peso integrados en los estantes hacen lo mismo con los productos. Solo tienes que coger lo que quieras, metértelo en la mochila e irte a casa. Al pasar por la puerta, el importe se carga automáticamente a tu cuenta de Amazon.

Ofrecer una experiencia de compra fluida

  • Las largas colas disuaden a los clientes. Además, los cajeros cuestan dinero. Reducir los costes de personal, el único empleado de Amazon Go es un humano que comprueba la edad en la sección de bebidas alcohólica.
  • McKinsey calcula que el pago automático ahorrará a las tiendas entre 150.000 y 380.000 millones al año para el 2025.
  • Hay varias razones por las cuales Amazon no es la única empresa que persigue ese futuro libre de cajeros. V7Labs, una emergente de San Francisco, trabaja con todos los comercios de la zona para que completen la transición. Las tiendas de Hema de Alibaba, se pusieron en marcha en China dos años antes.
  • Las estanterías inteligentes ya están aquí. Se utilizan etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia) y sensores de peso para detectar que alguien ha tomado un artículo. Esta innovación ahuyenta a los ladrones, automatiza el reabastecimiento y garantiza que el inventario siempre está en el lugar correcto. Actualmente, la versión de Intel tiene una pantalla integrada en el estante.
  • Las estanterías inteligentes tendrán IA y podrán entablar una conversación. ¿El jersey que has elegido solo puede lavarse en la tintorería?, pregúntale a la estantería.

Otros artículos de interés

Qué valores debe tener RH ante la pandemia

Los valores que proporcionarán un valor agregado en esta nueva normalidad.

Consejos para que RH siga promoviendo y mejorando el teletrabajo

Se detallan consejos para RH en promover y mejor el teletrabajo con 5 pilares en su fortalecimiento y 3 retos en la nueva normalidad.

10 claves para entender y aplicar la NOM-035

Conocer las claves para entender y aplicar la NOM 35, así como sus distinciones contra el wellness.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales