Publicado el: 18 febrero 2021
5 nuevas funciones de RH que acabarán de consolidarse en esta década
La fuerza laboral seguirá diversificándose con un fuerte aumento de trabajadores contingentes y de la creación de talentos globales, como son estas cinco generaciones enunciadas, que apoyarán a las transformaciones digitales en RH.

Imagen: freepik.com

A medida que la naturaleza cambia de los Recursos Humanos y del trabajo, también se estarán haciendo en las funciones, habilidades y tareas a desarrollar.

Bajo este esquema de cambio constante, como una necesidad para mantener a las organizaciones en un liderazgo en la oferta laboral de atraer y conservar al mejor talento disponible en el mercado, emergen las siguientes funciones.

1. Gerente de Datos RH

  • Analizará los datos de productividad, clima, satisfacción y salud mental.
  • Los datos y el análisis impulsarán cada vez más el trabajo de RH, y este será el que encabezará el esfuerzo para generar nuevas estrategias.

2. Generador de Experiencias

  • Se centrará en el proceso de atracción, selección y hasta la relación del trabajador con la empresa.
  • Se encargará del proceso de Onboarding. Comunica los beneficios y funciones, además de personalizar el trabajo de los colaboradores para una mejor experiencia.

3. Gerente de Selección de Tecnología para la Adquisición de Talentos (Marketing RH)

  • Trabajará con apoyo de redes sociales y plataformas de adquisición de talento para promocionar su empresa y su oferta laboral.
  • Este especialista las revisará, desde el Employer Branding hasta la tecnología y sistemas de Inteligencia Artificial (IA) para los procesos de atracción, selección y sesgos de contratación.

4. Entrenador del Alto Rendimiento

  • Este especialista en RH ayudará a maximizar las contribuciones individuales del personal directivo y no administrativo con distintas actividades de formación.
  • Encargado de adoptar sistemas de formación, así como de generar estrategias de aprendizaje continuo, tanto para la mejora en Soft Skills, habilidades duras, o de política, cultura y valores organizacionales.

5. Psicología del Bienestar Organizacional

  • Cada vez cobra mayor importancia la salud mental dentro de los centros de trabajo, por lo que el apoyo comienza a ser una necesidad.
  • En México, tras la entrada en vigor la NOM-035 ha cobrado mayor relevancia esta área.

STIN, a través de esta solución logra que el área de Recursos Humanos de las organizaciones conviertan sus datos en una ventaja competitiva.

Servicios, Tecnologías e Innovación

Aplicar toda nuestra experiencia para incrementar el valor del negocio del cliente, a través de la mejora de sus competencias, prácticas de trabajo y aprendizaje.

Otros artículos de interés

Qué debe saber RH para cuidar la ciberseguridad de la empresa ante el trabajo remoto

Se detallan consejos para RH en promover y mejor el teletrabajo con 5 pilares en su fortalecimiento y 3 retos en la nueva normalidad.

Los principales desafíos de planear en RH con analítica de datos

Un concepto muy difundido y de moda es la “analítica de datos” y puede ser llevado a muchos campos, donde RH está uniendo la tecnología con el diseño analítico para obtener ventajas competitivas, presentándose factores a solucionar.

Las empresas deben enriquecer la diversidad intrapersonal en los empleados “Eruditos”

Se plantean aspectos para las empresas de enriquecer la diversidad intrapersonal en los empleados “Eruditos”, tales como las limitaciones por falta de visión a futuro, sus poderes, pasos de su contratación, retención y desarrollo, además del lugar de trabajo próximo.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales