Publicado el: 20 octubre 2015
5 claves para lograr el equilibrio de la tecnología en el lugar de trabajo
La tendencia a utilizar la tecnología es lo que se les ha dejado de atacar por los profesionales de Recursos Humanos
Etiquetas: Tecnología

Imagen: freepik.com

Ésta viene impulsada principalmente por una fuerza de trabajo más joven, más móvil que tiene problemas para imaginar un mundo sin Internet y sin los teléfonos inteligentes.

Es la tecnología la que contribuye a una mano de obra más comprometida y productiva o será, la que finalmente, deje a cada uno sostenerse al extremo corto de la vara.

Hay una necesidad incuestionable de la tecnología que en casi todas las industrias estudios, muestran que la clave del éxito de una empresa radica en saber cuándo y dónde se va utilizar la tecnología.

  • Esta tarea es peligrosa e ingrata a menudo deja a los profesionales de recursos humanos.

Aquí hay 5 reglas básicas para su mejor uso

1.-Ojos en la persona

En pocas palabras, recordar a los empleados que al ser abordado por un compañero de trabajo, colega, superior o cliente, se debe buscar que la persona a los ojos y poner el teléfono lejos.

  • Hojeando Tweets,  historias y entretener videos mientras alguien espera amablemente por su atención es lo mismo que darle la espalda a ellos.

2.-BYOB (Traiga su propio cerebro)

Cuando se trabaja con los clientes o asistir a importantes reuniones de empresa, en lugar de confiar en el negocio BYOD (Acrónimo para decir: traer su propio dispositivo) sugieren que los empleados se basan únicamente en su capacidad innata de escuchar con atención y tomar notas escritas a la antigua usanza.

Los estudios sugieren que los que utilizan lápiz y papel son más propensos a recordar las ideas y conversaciones mejores que los que rompen el portátil y empezar a hacer clic de distancia en el teclado importantes.

Es decir, muchas veces es mejor recurrir a métodos alejados de la tecnología.

3.-Ser visto, pero no ser oídos

Imaginen la sorpresa de un profesional de recursos humanos, en medio de una entrevista decisiva escuchar el sonido de un tono de llamada desagradable, que no sólo rompe su línea de pensamiento, sino también mata posibilidades del candidato de conseguir el trabajo.

  • Celulares y tabletas pueden ser útiles en una entrevista, sobre todo cuando se muestran ejemplos de trabajo a través de Internet o almacenados en formato digital, pero ciertas situaciones llamar para silenciar los teléfonos inteligentes y mantener los dispositivos fuera de la vista.

4.-Reglas claras

En Donald Sull y Kathleen M. Eisenhardt libro más vendido, reglas simples: Cómo prosperar en un mundo complejo (Houghton Mifflin Harcourt, 2015), demuestran cómo y por qué normas ayudan a los empleados a evitar la parálisis que afecta a menudo a cuando las personas se enfrentan a demasiados opciones.

Sobre todo en una sociedad abrumada por una plétora de dispositivos electrónicos y tecnología que avanza a la velocidad del sonido, las reglas para trabajar por, así como vivir cerca, proporcionan una estructura sorprendentemente bienvenida que puede reducir la ansiedad y el estrés de los empleados.

5.-Predicar con el ejemplo

Equipo directivo y gestión marcó la pauta para lo que es aceptable y qué no lo es cuando se trata de conductas centradas en la tecnología.

  • El personal será imitar lo que ven en la gestión. Es importante para los administradores para fomentar los comportamientos correctos. Es todo acerca de la etiqueta.
  • La prohibición de la tecnología como una forma de control es inverosímil en la fuerza laboral de hoy en día, sino como la tradicional jornada laboral de ocho horas da paso lentamente en la noche-borrando los límites entre la vida personal y su carrera es más importante que nunca para ser establecidos límites valientes, claros y optimizar sus recursos.

Fuente. http://www.shrm.org/hrdisciplines/technology/articles/pages/how-to-balance-technology-at-work.aspx#sthash.TZsxWXHA.dpuf

Otros artículos de interés

5 formas inteligentes de conexión y diversión de los empleados remotos

Se plantean 5 formas inteligentes de conexión y diversión de los empleados remotos, tales como considerar la digitalización, las reuniones de Zoom, brindar bienestar, dotar con dispositivos electrónicos y planeación de la próxima ola de coronavirus.

9 datos del World Talent Ranking 2018 que todo RH latinoamericano debe conocer

Conocer algunos de los datos más relevantes en cuanto al desarrollo de talento en el continente americano.

Gestión eficaz del talento de la nueva era

La crisis de la pandemia cambiará radicalmente la forma en la que se gestionan los recursos humanos dentro de las organizaciones, por lo que se plantean tendencias para los profesionales de RR. HH., en la transformación de su gestión para satisfacer las nuevas necesidades empresariales.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales