Publicado el: 15 mayo 2020
Reparto de utilidades en tiempos de pandemia
Esto es lo que pasará con el reparto de utilidades en México.

La participación de los trabajadores en el reparto de utilidades (PTU) de la Empresa es obligatoria en términos de la Ley Federal del Trabajo (LFT), y la situación actual del país no es un factor que exima de su
cumplimiento.

Para realizar correctamente el pago de PTU, las empresas deben cumplir con todos los requisitos y documentación establecida en la LFT (incluyendo la integración de la Comisión Mixta correspondiente); de lo contrario, en caso de una inspección por la Autoridad competente, la Empresa podría ser acreedora a multas. El PTU será repartido de conformidad con el porcentaje determinado por la Comisión Nacional para el Reparto de Utilidades, el cual se encuentra fijado en un 10% del ingreso gravable, de conformidad con la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Las empresas deberán realizar el pago de PTU dentro de los 60 días siguientes a la fecha en la que se paga el impuesto anual, es decir, a más tardar en el mes de mayo.

Otros artículos de interés

5 tendencias tecnológicas que mejoraran la productividad RH para 2021

Los líderes de RH se están enfocando en este año a mejorar los sistemas tecnológicos, para lo cual se plantean estas tendencias tecnológicas centradas en el trabajo remoto, la gestión de la fuerza laboral y la salud mental de los empleados.

CHRO, el estratega empresarial en la gestoría de los mejores pagados

El CHRO se posiciona como un importante activo para la empresa, al ser el artífice de las estrategias que aumenten la productividad.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales