Publicado el: 19 mayo 2020
Guía de planes de regreso al trabajo para las empresas después del COVID-19
En esta guía se plantean los obstáculos que se pueden presentar para el regreso a las oficinas, los cuales son; 5 factores de la gestión de RH para una estabilidad psicológica y emocional en el trabajo, 19 consejos para que los empleados se sientan cómodos en una nueva era laboral en 3 áreas incluyentes, los aspectos físicos del lugar de trabajo, 5 consejos adicionales para RH y 12 acciones para remodelar, reinventar y transformar el lugar de trabajo.
Etiquetas: Post COVID-19

Imagen: freepik.com

El mayor obstáculo para volver a la normalidad laboral, es el miedo de los empleados.

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De los trabajadores se sienten cómodos yendo a un lugar de trabajo fuera de sus propios hogares. (CBS News)

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De los empleados carecen de la confianza para regresar a sus oficinas o lugares de trabajo.

Los equipos de RH deben ser proactivos, estratégicos y reflexivos, para generar un enfoque de creación de culturas de certeza, confianza y seguridad, ante la incertidumbre y miedo.

5 factores de la gestión de RH para una estabilidad psicológica y emocional en el lugar de trabajo


1. Reconocer que muchos empleados han sufrido un trauma o una carga considerable por el COVID-19, las heridas tardarán en sanar, especialmente con las perspectivas de una vacuna eficaz y ampliamente disponible aún a más de un año de distancia.

2. Este proceso de curación es la flexibilidad, comenzando con las políticas de los requisitos de productividad.

3. Las políticas de ausencias deben revisarse y actualizarse para promover efectivamente la idea de no venir a trabajar cuando se está enfermo.

4. Los empleados no deben sentirse culpables cuando se toman un tiempo libre para cuidar su propia salud o la de un ser querido.

5. Tampoco deberían ser penalizados si no vuelven inmediatamente a los horarios de trabajo previos al virus o a los estándares de productividad.

Los aspectos físicos del lugar de trabajo


  • Reconfiguración de los espacios de trabajo para permitir una mayor distancia entre los empleados.
  • Los controles de temperatura probablemente se convertirán en la norma, especialmente para las empresas más grandes.
  • Instalación de protectores contra estornudos y otras «barreras» protectoras para proteger adicionalmente a los empleados de clientes y proveedores.
  • Los dispensadores de desinfectante ubicarlos en todo el lugar de trabajo, junto con letreros que recuerden a los empleados que se laven las manos regularmente y eviten tocarse la cara.

5 consejos adicionales para RH


  1. Lo más importante, los líderes deben ser flexibles y realistas en sus expectativas.
  2. Sus trabajadores han experimentado cambios tremendos y es probable que no regresen igual que cuando dejaron el lugar de trabajo.
  3. Estar preparado con enfoques holísticos que consideren las necesidades totales: físicas, mentales y emocionales.
  4. Involucrar la ayuda de profesionales externos con experiencia en las áreas de bienestar, bienestar y salud mental.
  5. El regreso exitoso de los empleados al lugar de trabajo será un proceso lento pero, con una preparación cuidadosa, flexibilidad, expectativas realistas y un enfoque en comunicaciones claras y honestas.

Los aspectos físicos del lugar de trabajo


  • Reconfiguración de los espacios de trabajo para permitir una mayor distancia entre los empleados.
  • Los controles de temperatura probablemente se convertirán en la norma, especialmente para las empresas más grandes.
  • Instalación de protectores contra estornudos y otras «barreras» protectoras para proteger adicionalmente a los empleados de clientes y proveedores.
  • Los dispensadores de desinfectante ubicarlos en todo el lugar de trabajo, junto con letreros que recuerden a los empleados que se laven las manos regularmente y eviten tocarse la cara.

5 consejos adicionales para RH


  1. Lo más importante, los líderes deben ser flexibles y realistas en sus expectativas.
  2. Sus trabajadores han experimentado cambios tremendos y es probable que no regresen igual que cuando dejaron el lugar de trabajo.
  3. Estar preparado con enfoques holísticos que consideren las necesidades totales: físicas, mentales y emocionales.
  4. Involucrar la ayuda de profesionales externos con experiencia en las áreas de bienestar, bienestar y salud mental.
  5. El regreso exitoso de los empleados al lugar de trabajo será un proceso lento pero, con una preparación cuidadosa, flexibilidad, expectativas realistas y un enfoque en comunicaciones claras y honestas.

Consejos para que los empleados se sientan cómodos en una nueva era laboral en 3 áreas incluyentes

12 acciones para remodelar, reinventar y transformar el lugar de trabajo, posterior a COVID-19

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