Publicado el: 11 junio 2021
El centro comercial del futuro
Serán macrociudades hiperconectadas con un grado de personalización increíble.
  • Los baños inteligentes ofrecerán consejos personalizados sobre nutrición e hidratación; los escáneres oculares y la IA podrán individualizar las «cajas rápidas» a partir de las compras anteriores; y los espejos mágicos propondrán un reflejo virtual en el que aparecerás llevando toda su gama de nuevos productos.
  • Se combinará entretenimiento, bienestar, aprendizaje y recomendaciones de compra personalizadas.
  • Tendrán como objetivo ofrecerte una mejor versión de ti mismo y crear una experiencia que te compensará por las molestias que supondrá salir de casa para ir de compras.
  • Es una gran apuesta, en EUA se tienen como once mil centros comerciales de mayor tamaño y unos cuarenta mil más pequeños. Mall of America de Minnesota es una pequeña ciudad, con una superficie de 52 hectáreas que acoge 500 tiendas.
  • El más imponente y grande de un pentágono está en China, que ocupa 65 hectáreas.
  • Será una versión mejorada de la economía de la experiencia, quizá signifique que los centros comerciales aún tienen una oportunidad de seguir en el negocio, pero lo cual será muy difícil.
  • Para tener éxito, el comercio se convertirá en un sector convergente, donde el tiempo invertido pagará numerosos dividendos. Las compras se convertirán en salud, cuyo entretenimiento, será educativo.

“Los centros comerciales se convertirá en un recuerdo, porque ir de compras solamente es una tarea más que delegamos a nuestra IA”.

El futuro va más rápido de lo que crees: Cómo la convergencia tecnológica está transformando las empresas, la economía y nuestras vidas por Peter Diamandis, Steven Kotler.

Otros artículos de interés

9 consejos estratégicos para liderar a la generación Z en pospandemia

Qué liderazgo requiere la generación Z en pospandemia

Causas que generaran el desempleo tecnológico

La frontera entre el humano y la autosuficiencia tecnológica.

Cómo el humor puede ayudar a bajar el estrés y elevar la productividad

Descubra cómo el sentido del humor y la risa pueden elevar la productividad.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales