Publicado el: 15 junio 2021
El adiós a los centros comerciales
Redes de sensores y la Inteligencia Artificial (IA) convergerán para remodelar la experiencia de comprar

Imagen: freepik.com

Redes de sensores y la Inteligencia Artificial (IA) convergerán para remodelar la experiencia de comprar

1.-

El diseño de un scanner completo de tu Realidad Virtual (RV) y tu Inteligencia Artificial (IA), con el cual en un instante te podrás tele transportar a una tienda tácita de ropa con duración de viaje, (cero).

2.-

Tu casco de Realidad Virtual (RV) y IA, permitirán que te aparezca una tienda y lo que deseas encontrar te aparecerá en estantes, además de ser lo que te quedaría a la perfección.

3.-

Entras a tu tienda de ropa personalizada, todo es de tu talla con acceso a todos los diseños y diseñadores del mundo. Se te presentará un desfile de modas al instante con la última moda de tu deseo de probar y así sucesivamente.

4.-

Al terminar de escoger la ropa con IA pagarás su costo, mientras se imprime en 3D en el almacén y un dron de reparto te la lleve a casa. La versión digital se encontrará en tu inventario personal para utilizarla en futuros eventos.

5.-

Sin intermediarios los precios serán menos de la mitad de lo que pagabas en la tienda.

6.-

El scanner coral en 3D ya está en proceso.

7.-

Sensores infrarrojos con una profundidad técnica y avanzada en su escaneo podrán crear una copia digital exacta de la superficie de tu cuerpo. Las empresas como Levis y Bloomingdales ya tienen probadores virtuales en algunas tiendas, mientras marcas de Nike – Hugo Boss – Armani no se quedan a la zaga.

8.-

Los expertos humanos con la IA te darán acceso a más de 80 clientes y marcas para tener la ropa a la entrada de tu casa.

9.-

Las plataformas en línea también forman parte del paisaje. Amazon adquirió la emergente Body Labs dedicada al scanner corporal en 3D para incorporar la ropa hecha a la medida en la oferta de Prime Wardobre.

10.-

Los asesores de imagen con IA, en los casos de Alibaba y Amazon utilizan aprendizaje profundo para dar consejos en asesoría humana e inventarios de la tienda.

Amazon con algoritmos hace recomendaciones personalizadas sobre distintas marcas de ropa, a partir de los gustos de los usuarios y de sus comportamientos en las redes sociales.

11.-

Las gafas de RV permitirán comprar en cualquier lugar del mundo gracias a la Realidad Mixta, (RM).

12.-

El ir de comprar se ha desmaterializado – desmonetizado – democratizado – deslocalizado, lo que lleva al fin de los centros comerciales.

Otros artículos de interés

5 formas en que la Inteligencia Artificial (IA) puede ayudar a reducir la brecha entre géneros en el trabajo

Conoce cómo la Inteligencia Artificial (IA) ayuda a crear un ambiente laboral con mayor igualdad entre hombres y mujeres.

6 Acciones RH para prepararse ante a llegada del Coronavirus

Como evitar la creciente tasa de enfermos por COVID-19 cuando reabra sus puertas.

La reinvención de la naturaleza del trabajo: la economía de proyectos

Descubra cómo el mundo del trabajo ha sido revolucionado por la economía de proyectos

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales