Publicado el: 1 diciembre 2020
Las 6 nuevas habilidades que RH necesita para la gestión 2020 al 2025
Las empresas que cuenten con profesionales que dominen las nuevas competencias tendrán una mayor productividad. Siendo más eficientes, logrado un clima laboral y un alto nivel de compromiso de sus empleados.

Imagen: freepik.com

Los avances tecnológicos y la transformación del área de RH obligan a los líderes a desarrollar nuevas competencias.

STIN, a través de esta solución logra que el área de Recursos Humanos de las organizaciones conviertan sus datos en una ventaja competitiva.

1. La colaboración

No solo con los miembros del área. RH debe salirse de sus oficinas y ser la amalgama que cohesione las metas del personal, de los departamentos y de la empresa en general.

2. La curiosidad

En muchas ocasiones es un reflejo de la capacidad de aprender, explorar y de buscar soluciones creativas. Esta habilidad es un atributo positivo que se centra en ir más allá de lo establecido y lo común.

3. Experto en datos y tecnología

En su mayoría son habilidades suaves, pero esta vendría siendo de las capacidades duras más importantes. Hoy en día un profesional de RH debe tener cierto nivel de competencia en tecnología y análisis de datos, para gestionar la información de sus áreas y de otras relacionadas y tomar cada vez mejores decisiones.

4. Storytelling

Habilidades de RH en la comunicación y narración en vender ideas y propuestas hasta para el más escéptico y si nadie las compras, entonces nunca van a suceder.

5. Asumir riesgos

En otras palabras significa tomar decisiones e implica reconocer oportunidades, sentirse cómodo con la gestión de riesgos y tener el criterio de dejar algo que no funciona. Las organizaciones que desean avanzar, es porque construyen sobre su pasado.

6. Pensamiento sistémico

RH debe comprender y poder transmitir cómo funciona la organización, lo que es fundamental en una contratación, incorporación, aprendizaje y planificación para que sea en una forma efectiva. También es un componente clave de la venta de ideas a la gerencia.

Servicios, Tecnologías e Innovación

Aplicar toda nuestra experiencia para incrementar el valor del negocio del cliente, a través de la mejora de sus competencias, prácticas de trabajo y aprendizaje.

Otros artículos de interés

6 motivos por los que no es conveniente que el trabajo de RH sea flexible

Conoce las principales razones por las que RH no debe trabajar a distancia.

Guía de 7 consideraciones claves para convertirse en CHRO 4.0

Identificar las consideraciones claves para convertirse en CHRO 4.0, las cuales son; apoyarse en Big Data, administrar con redes de equipos, desarrollar el employer branding digital y employee experience, utilizar APP’s en la gestión y evaluación, feedback continuo y minimización de taras administrativas.

Cómo involucrar a los empleados remotos durante la pandemia de coronavirus

Fomento de las prácticas de distanciamiento social, se prohíben las reuniones con más de 10 personas y se emiten órdenes de quedarse en casa o refugio en el lugar para todos los empleados no esenciales, muchos empleadores les piden a sus empleados que trabajen desde casa. ¿Que hacer ante estas situaciones? Te presentamos una guía para contrarestar los problemas derivados de estos lineamientos

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales