Publicado el: 4 enero 2021
Las 12 principales preocupaciones de RH en 2021
El reclutar y contrata gente es la principal preocupación en este año, ya que se espera un alto el volumen de candidatos, por lo cual se exponen estas 12 inquietudes por parte de RH.

Imagen: freepik.com

Se espera que el volumen de candidatos sea alto.

1. Los profesionales de la adquisición de talento estarán muy ocupados,

ya que se espera que el desempleo siga siendo alto y la mayoría de las personas en la fuerza laboral buscarán un nuevo trabajo a pesar de, o debido a, la incertidumbre económica causada por COVID-19.

2. Se califica como el mayor desafío laboral esperado en 2021,

el reclutamiento y la contratación, seguida de la planeación de la fuerza profesional, salud y seguridad en el lugar de trabajo.

3. Después del COVID-19,

las empresas piensan en la recuperación potencial en este año. Los esfuerzos de reclutamiento y contratación serán clave para atraer el talento y aumentar las operaciones. Pocos consideran en eliminar puestos y la mayoría anticipa cambios.

4. Adquisición y atracción de mejores talentos,

se considera el tema más difícil de abordar, seguido de garantizar que los candidatos se sientan seguros para trabajar en oficinas. Así como realizar la contratación de una fuerza laboral diversa, administración de las prácticas virtuales de reclutamiento e incorporación, además de tratar con un gran volumen de solicitantes.

5. La mala calidad de los solicitantes es el principal desafío relacionado con la contratación,

como resultado de una brecha de habilidades genuina para ciertos roles. La solución de las prácticas de los empleadores, puede ser al menos parcialmente porque los mejores candidatos tienden a tener múltiples ofertas, lo que dificulta que cualquier organización individual los atraiga y retenga.

6. Examinar un gran volumen de solicitantes es otro desafío,

al contar con menos tiempo para cada uno, traerá tomar atajos en determinar en qué candidatos avanzar, este enfoque puede excluir una parte significativa del grupo de talentos, perpetuar los prejuicios y no identificar a los mejores en el puesto.

7. Se espera un excedente de candidatos en 2021,

ya que diversas encuestas, establecen que un 80 % buscará nuevos trabajos en el año. A causa de la turbulencia por la incertidumbre económica que se sintió durante esta pandemia, los temores se han intensificado y la necesidad de seguridad ha crecido.

8. Los empleados no quieren sorpresas,

incluso si se sienten seguros, con todas las demás incertidumbres, desean saber que opciones tienen, es posible que sepan que la empresa está considerando despidos y que realmente depende de la situación de cada empleador.

9. Consideran que trabajar de forma remota es más deseable,

comparado con él antes de la pandemia, y prefieren puestos permanentes que otros tipos de acuerdos laborales. En un mismo porcentaje las asignaciones temporales se han vuelto menos deseables este año, pero al igual también se ha tornado aceptables.

10. Reacciones en diferentes sectores por la crisis de salud pública,

los trabajadores de dicha sección gustaban de la flexibilidad de las asignaciones temporales, ahora son los menos propensos a ello. También se tienen mayor probabilidad que los empleados de otras industrias, dejen su trabajo más reciente por un ofrecimiento mejor en otro lugar.

11. El interés por trabajo temporal entre trabajadores de TI va en aumento,

son frecuentes en las empresas que se están volviendo remotas, y muchos de estos solicitantes de empleo ven las oportunidades potenciales en trabajar con firmas de personal para ayudarles a obtener más conveniencias laborales y aliviar su carga de búsqueda laboral.

12. Los reclutadores deben tener en cuenta, la ampliación de intereses de los candidatos, al interactuar para posibles contrataciones a incluir:

La cultura organizacional, flexibilidad laboral, seguridad en el lugar de trabajo y enfoque de preocupación sobre la salud, deben demostrar que van más allá de cumplir con las normas en borrar temores y preocupaciones para que candidatos sientan seguros en la oficina.

Proveedores de Soluciones Tecnológicas y Administrativas vía Internet

Contamos con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e implantación de soluciones de vanguardia con amplia experiencia en los sectores Manufacturero, de Servicios, Transformación y Financieros en el mercado Mexicano.

Otros artículos de interés

Cómo mantenerse en contacto con empleados a distancia

Conoce la gama de plataformas virtuales para el apoyo en la comunicación en tiempos de aislamiento social.

Segmentos y perfiles digitales ante una nueva normalidad

Descripción:
Los perfiles profesionales con más demanda en la nueva normalidad, serán digitales y con un constante aprendizaje, de los cuales se enuncian 18, agrupados con relación a la aceleración tecnológica, su formación y automatización.

5 acciones estratégicas que realiza RH

Se identifican 5 acciones estratégicas de RH como grande socios de la empresa.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales