Publicado el: 24 junio 2021
El trabajo remoto, catalizador de nuevas inversiones
La incertidumbre generada por la pandemia forzó a muchas de las empresas a invertir en tecnología para la adaptación del trabajo remoto, por lo que se consideran aspectos prioritarios en cuanto a sus objetivos, enfoques y gastos principales en dispositivos y software.

Las inversiones se calculan en 4.1 billones de dólares en tecnología de RH.

Objetivos de las inversiones

    • Mayor porcentaje será en las aplicaciones tecnológicas que transformarán los procesos de RH y de los empleados, cuyo objetivo central es cambiar la forma en que se realiza el trabajo remoto.
    • Empresas de todo el mundo gastarán 4,1 billones de dólares este año en tecnología de la información, lo que supone un aumento del 8.4 % con respecto a 2020.
    • La mayor parte de esta inversión será para acomodar el número creciente de trabajadores y empleados remotos, además de acuerdos en trabajo híbrido, aquellos que gastan dos o más de tres días en las oficinas y los otros en casa, (Gartner).
1

Gasto que ocurrirá por producto

Las organizaciones brindan tecnología que es fácil de usar e innovadora, que ayuda a la productividad de los empleados.

    • 14 % en dispositivos
    • 8 % en software empresarial
1

El enfoque

 

El mayor enfoque de las empresas estará centrado en la experiencia y el bienestar de los empleados, lo que está acelerando las inversiones en tecnología en áreas como software social y de gestión de capital, además de plataformas de colaboración, (Gartner).

1

Objetivos de las inversiones por parte de los ejecutivos de la empresa

Mecanismo para mejorar la experiencia de los empleados y aumentar su productividad, los trabajadores piensan de manera diferente, (encuesta de PwC a 32,517 ejecutivos de todo el mundo).

1

Hallazgos de la encuesta

  • El 60 % le preocupa que la automatización esté poniendo en riesgo muchos trabajos.
  • El 48 % cree que el empleo tradicional no existirá en el futuro; en cambio, las habilidades se venderán a corto plazo a las empresas que las necesiten.
  • El 39% de los trabajos quedarán obsoletos en 5 años.

Los miedos infundados durante los últimos 30 años

    • Las aplicaciones en la tecnología han reemplazado los procesos manuales y han creado una mayor eficiencia en el reclutamiento, contratación, incorporación, capacitación, administración de beneficios y procesamiento de nóminas.
    • En el entorno del trabajo remoto, el objetivo central estará en la inversión en tecnología, ya que es un medio para reemplazar ciertas funciones de los trabajadores.
    • Los empleadores se centrarán más en las aplicaciones que mejorarán el compromiso de los empleados, como el software que impulsará las comunicaciones, la colaboración y las iniciativas de bienestar.
    • Invertir en más tecnología significa que los empleados están recibiendo mayor soporte de RH a través de portales para aplicaciones de autoservicio, (Universidad Americana en Washington DC).
1

Expertos prevén problemas en la gestión del rendimiento y las revisiones para los trabajadores remotos

 

Pasar a trabajar a tiempo completo desde casa debido a la pandemia ha creado desafíos para colaborar y evaluar a los empleados que no están en las instalaciones, (informe del Instituto Becker Friedman de Investigación en Economía de la Universidad de Chicago).

1

Objetivos de los empleadores para invertir en tecnología

  • Facilitar la retroalimentación de los empleados sobre el desempeño en lugar de monitorear la tecnología que escudriña lo que están haciendo durante el día.
  • El trabajo remoto agregará nuevas responsabilidades a la función de RH, como tomador de decisiones sobre qué trabajos podrían ser más adecuados para las labores remotas y cuáles no.
  • RH también tendrán que desarrollar pautas o acuerdos para trabajar en casa, desde la seguridad de las computadoras de los empleados hasta compartir información o datos comerciales.
  • Los beneficios de las labores remotas para los empleadores incluyen un mayor reclutamiento potencial de candidatos donde la reubicación era un problema y ofrecen mayores oportunidades de equilibrio entre el trabajo y la vida.

Otros artículos de interés

5 tareas que el CHRO debe apoyarse de un director general de personal (CPO)

La transformación digital de RH, debe ser apoyada por un Chief Personnel Officer (CPO), para ayudar a la organización a que los talentos secunden la adopción de los ecosistemas de trabajo, los cuales están en constante evolución.

Cómo proteger tu salud mental durante la pandemia de COVID-19

En la crisis también deberás de mantener tu mente sana para tomar las mejores decisiones.

Los CHRO importan más que nunca en la gestión de talento

Si los CHRO están empoderados dentro de la organización, es probable que tengan éxito en la conducción de soluciones estratégicas de recursos humanos

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales