Publicado el: 14 junio 2021
La impresora 3D en el comercio minorista
El final de las cadenas de suministro. Con la impresión en 3D, los minoristas pueden comprar la materia prima e imprimir su propio inventario sin la ayuda de nadie

El final de las cadenas de suministro.

Con la impresión en 3D, los minoristas pueden comprar la materia prima e imprimir su propio inventario sin la ayuda de nadie, tanto en sus almacenes como en la tienda física. Esto significa el fin de los proveedores, los fabricantes y los distribuidores.

El final de los residuos.

Quizás no represente la desaparición absoluta de ellos, pero como los consumidores prefieren productos respetuosos con el medio ambiente y los minoristas quieren minimizar el gasto en materiales, la precisión de la impresión en 3D es la solución perfecta.

Es el final del mercado de recambios.

Si tienes una granja y tu tractor se estropea en plena cosecha, esperar a que llegue la pieza necesaria puede arruinarte toda la temporada. Una impresora en 3D resuelve este problema y lo solucionará para todo el mundo, ya sean cafeteras o ruedas para tablas de No solo representa el fin de las piezas de recambio; también los artículos que se adquirirán serán mucho más longevos.

Es el auge de los productos diseñados por el usuario.

Está claro que en el mercado siempre habrá una nueva versión de Apple; una empresa que potencie el diseño por encima de todo y que lo lance encontrará comprador.

Pero, para casi todo, desde la moda hasta el mobiliario, el proceso habitual consistirá en fabricar los diseños de los clientes, no los diseñadores.

Otros artículos de interés

Se frena en América Latina el crecimiento de la clase media, advierte Moody’s

En México ese estrato seguirá en aumento, aunque con elevada morosidad bancaria

Apuestan por elevar la competitividad de empresas

Fortalecer el proceso de emprendimiento e impulsar tareas conjuntas de enseñanza-aprendizaje con seminarios y diplomados forman parte del convenio firmado entre Bancomext y Tec de Monterrey.

6 aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) con Big Data

Se plantean 6 aplicaciones de la Inteligencia Artificial con Big Data para apoyar a RH en mejor su productividad.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales