Publicado el: 8 febrero 2021
Teletrabajadores cubiertos por una adecuada compensación
Todos los arreglos informales de teletrabajo se hacen caso por caso, enfocándose primero en las necesidades comerciales de la organización.
Etiquetas: Salud | Teletrabajo

Imagen: freepik.com

Una adecuada compensación

  • En general, la lesión o enfermedad de un empleado es indemnizable en virtud de la compensación para trabajadores si surge fuera del empleo y en el transcurso del mismo, independientemente del lugar donde se produzca la lesión.
    Los empleados suelen tener la carga de demostrar que la lesión está relacionada con el trabajo.
  • Tomar en cuenta que: se refiere a lo que estaba haciendo el empleado en el momento de la lesión y “en el curso de” se refiere a cuándo ocurrió la lesión.
  • Reclamar con éxito los beneficios de compensación para trabajadores, el empleado debe demostrar que estaba actuando en interés del empleador en el momento en que ocurrió la lesión.
  • Los tribunales pueden determinar que la falta de control de un empleador sobre las condiciones de las instalaciones de trabajo a domicilio de un empleado es irrelevante. Cuando la casa de un empleado es también el local de trabajo de un empleado,
  • A menudo se puede interpretar que los peligros a los que se enfrenta un empleado cuando realiza un trabajo en casa también son peligros para su empleo.
  • Los empleadores son responsables de proporcionar el mismo entorno de trabajo seguro para los teletrabajadores que para los empleados que trabajan en la propiedad de la empresa.

La empresa debe implementar las siguientes prácticas para limitar la responsabilidad de indemnización laboral para los empleados a domicilio.

  1. Creando una política de teletrabajo que describa las expectativas del empleador para los empleados que trabajan desde casa.
  2. Establezca las políticas y procedimientos del teletrabajo.
  3. Establezca pautas para una oficina en casa, como un área de trabajo designada, y brinde capacitación relacionada con la configuración de la estación de trabajo y las medidas de seguridad, incluida la ergonomía.
  4. Cuando sea apropiado y posible, lleve a cabo verificaciones periódicas de las oficinas centrales de los empleados para ayudar a identificar y eliminar los peligros de seguridad en el área de trabajo.
  5. Establezca horarios de trabajo fijos y períodos de comida y descanso para los teletrabajadores. Hacerlo puede ayudar a establecer si una lesión fue “durante” el empleo.

Otros artículos de interés

15 procesos para una comunicación clara para un regreso exitoso al trabajo en oficinas

Descubra cómo planear un regreso exitoso al trabajo de forma presencial.

Consejos para que los empleados se sientan cómodos en una nueva era laboral

El bienestar deberá de ser una de las normas más importantes para la creación de espacios de trabajo integrales, funcionales y saludables.

Consejos para que los empleados se sientan cómodos en una nueva era laboral

El bienestar deberá de ser una de las normas más importantes para la creación de espacios de trabajo integrales, funcionales y saludables.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales