Publicado el: 9 junio 2021
Los salarios y el crecimiento robótico
Para 2024, se calcula que el salario mínimo en EUA llegue a los quince dólares la hora
Etiquetas: empleo | Robots | Salario

Para 2024, se calcula que el salario mínimo en EUA llegue a los quince dólares la hora (la Cámara de Representantes ya ha aprobado la ley, pero la subida del sueldo se hará de forma progresiva hasta 2025), y muchos creen que la cifra es aún demasiado baja.

Pero mientras los costes de la mano de obra no dejen de aumentar, los robots no solo van a empezar a llegar, sino que además van a estar en todas partes.

A los propietarios de las tiendas cada vez les resultará más difícil justificar a unos trabajadores humanos que puedan ponerse de baja, llegar tarde o sufrir un accidente laboral. Los robots trabajan veinticuatro horas al día, siete días a la semana.

Nunca piden un día libre o tienen que ir al baño, tampoco necesitan cobertura sanitaria u horas libres para asuntos familiares.

En el futuro, esto significará que el desempleo tecnológico va a convertirse en un gran problema.

Otros artículos de interés

3 posibles efectos en México de este nuevo tratado denominado T-MEC

Conocer los 3 posibles efectos para México del nuevo tratado nombrado como el T-MEC.

5 factores estratégicos ideales a digitalizar en RH

La digitalización de los recursos humanos pasa por un cambio radical de cómo se entiende en la actualidad la relación entre personas, medios y tecnología, por lo cual se platean estos 5 factores ideales en RH, sobre todo del trabajo a distancia.

Los CHRO importan más que nunca en la gestión de talento

Si los CHRO están empoderados dentro de la organización, es probable que tengan éxito en la conducción de soluciones estratégicas de recursos humanos

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales