Publicado el: 2 abril 2020
Llama la STPS a pagar los salarios completos durante la contingencia
El pago de salarios no se debe de ver afectado por la pandemia. Indica la STPS.

Imagen: freepik.com

De acuerdo con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Lujan, no existe fundamento para separar de su cargo o dejar de pagar los salarios completos a los trabajadores.

En un video difundido el día miércoles 1 de abril en la cuenta de Twitter del titular de la dependencia encargada de gestionar el trabajo, en donde aparece acompañada del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, hacen un llamado a las empresas a la solidaridad.

Afirman que, durante esta emergencia por el COVID-19, decretada por las autoridades sanitarias, no hay fundamento legal para separar de su cargo, dejar de pagar salarios o aplicar pago de salario mínimo a los trabajadores.

“La obligación general debe ser pagar el salario íntegro en el entendido de que pudiera existir circunstancias que los obliguen a llegar a ciertos acuerdos entre ambas partes”.

Al mismo tiempo, también reconocen que esta medida puede ser una carga para negocios pequeños, ya que no tendrán ganancias por la suspensión de actividades. Además enfatizan que estas medidas beneficiarán a todos, puesto que nadie está exento de ser contagiado.

Otros artículos de interés

6 desafíos para RH después de la pandemia

Conoce los desafíos a los que los ejecutivos de RRHH se enfrentarán en esta nueva etapa.

3 tendencias del futuro del trabajo ante la crisis económica

Identificar 3 tendencias del futuro del trabajo en la crisis económica por la tendencia a la desaparición de oficinas por el COVID-19, las cuales son las labores remotas, la adopción de robots y de la IA, además de las tareas sobre demanda con mayor complejidad.

4 preguntas ante la adopción de nuevas tecnologías

El elegir adecuadamente nuevas tecnologías es garantizar sus resultados, por lo que es recomendable por parte de la empresa cuestionarlo a través de estas 4 preguntas.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales