Publicado el: 28 mayo 2019
5 claves del porqué el 1 de junio será el día del “Balance del trabajo-familia en México”
Conocer 5 razones por las que se decretó un día para recordar el balance entre el trabajo y la familia.
Imagen: freepik.com

El viernes 3 de mayo se publicó en el DOF, que el presidente López Obrador, decreto que a partir de este año, cada 1 de junio se conmemorará el “Día Nacional del Balance del Trabajo -Familia”.

1.- Qué es

Fecha en calendario cívico para concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de establecer un balance entre la vida laboral y la vida familiar.

2.- Objetivo

Resaltar la corresponsabilidad social en las tareas de cuidado, “involucrando a los padres, estado, empresa y sociedad”.

3.- Destaca la equidad

El balance del trabajo-familia debe alcanzar mayores grados de equidad y de democratización de las tareas, sin tener que renunciar por ello a una vida familiar.

4.- Largas jornadas

Ayudará a que las empresas tengan una mayor participación y conciencia al respecto, debido a que los trabajadores laboran, en promedio, 2,255 horas al año en México. (OCDE)

5.- Llamado a RH y empresarios

En muchas empresas aún se cree que la presencia laboral es la forma de producir. Se debe pensar en estrategias apoyadas en tecnología para generar soluciones a favor del descanso.

Fuente: Expansión

Otros artículos de interés

El talento de alto potencial busca empleo desde su teléfono

El talento de alto potencial prefiere los mensajes de texto en comparación con los demás y son significativamente más propensos a preferir la comunicación vía redes sociales como Linkedin.

5 tendencias tecnológicas que mejoraran la productividad RH para 2021

Los líderes de RH se están enfocando en este año a mejorar los sistemas tecnológicos, para lo cual se plantean estas tendencias tecnológicas centradas en el trabajo remoto, la gestión de la fuerza laboral y la salud mental de los empleados.

8 acciones en la aplicación de la IA que resaltarán los resultados en RH

Se plantean 8 acciones en la aplicación de la IA, que permitirá a RH, el destacar en su rendimiento.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales