Publicado el: 28 mayo 2019
5 claves del porqué el 1 de junio será el día del “Balance del trabajo-familia en México”
Conocer 5 razones por las que se decretó un día para recordar el balance entre el trabajo y la familia.
Imagen: freepik.com

El viernes 3 de mayo se publicó en el DOF, que el presidente López Obrador, decreto que a partir de este año, cada 1 de junio se conmemorará el “Día Nacional del Balance del Trabajo -Familia”.

1.- Qué es

Fecha en calendario cívico para concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de establecer un balance entre la vida laboral y la vida familiar.

2.- Objetivo

Resaltar la corresponsabilidad social en las tareas de cuidado, “involucrando a los padres, estado, empresa y sociedad”.

3.- Destaca la equidad

El balance del trabajo-familia debe alcanzar mayores grados de equidad y de democratización de las tareas, sin tener que renunciar por ello a una vida familiar.

4.- Largas jornadas

Ayudará a que las empresas tengan una mayor participación y conciencia al respecto, debido a que los trabajadores laboran, en promedio, 2,255 horas al año en México. (OCDE)

5.- Llamado a RH y empresarios

En muchas empresas aún se cree que la presencia laboral es la forma de producir. Se debe pensar en estrategias apoyadas en tecnología para generar soluciones a favor del descanso.

Fuente: Expansión

Otros artículos de interés

Como desarrollar una política de trabajo flexible

Estudio de Fortune 500 establece que una política de trabajo flexible, el cual ha crecido el 115 %, debe estar bien implementada, para que puede ayudar a lu empresa, para que siempre R.H. aborde las preocupaciones más urgentes entre los empleados y gerentes.

12 acciones para remodelar, reinventar y transformar el lugar de trabajo

RH en conjunto con las demás áreas operativas de toda organización deberá de encontrar nuevas formas y tomar nuevas direcciones con el rumbo del futuro de los lugaes de trabajo. Conoce estas 12 acciones que remodelarán y transformarán los lugares de trabajo del futuro.

Gestión eficaz del talento de la nueva era

La crisis de la pandemia cambiará radicalmente la forma en la que se gestionan los recursos humanos dentro de las organizaciones, por lo que se plantean tendencias para los profesionales de RR. HH., en la transformación de su gestión para satisfacer las nuevas necesidades empresariales.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales