Publicado el: 16 junio 2021
¿Que buscan los empleadores en ti?
Se detallan 5 habilidades que en su mayoría buscan los empleadores en los talentos de hoy.

Imagen: freepik.com

1. Sobresalir

Es extraño no necesitar nunca Excel en la escuela y luego ingresar al mundo corporativo, donde simplemente se espera que lo sepas.

La razón por la que Excel es una habilidad tan vital es que muchas empresas se centran en los números, lo cual ya no es suficiente y se tiene que estar impulsado por los datos.

2. Diseño

Si está en el mundo corporativo, las habilidades de diseño pueden brindar una ventaja fantástica, ya que no siempre contará con la ayuda de un profesional, sobre todo al pretender cuyo currículum, presentaciones y entregables tengan un nivel de pulido que la gente lo asocie con su competencia. Las apariencias importan incluso con el trabajo que se crea.

Ahora, hay veces que se escribe en el currículum las habilidades de diseño y otros lo demuestran.

3. Idioma o experiencia internacional

Si conoce otro idioma o tienes alguna experiencia trabajando en el extranjero o con equipos internacionales, haga alarde de ello.

El trabajo es global ahora, por lo que muchas empresas trabajan con equipos subcontratados, y es valioso comprender las diferentes costumbres y poder establecer una gran relación con los de otras culturas.

Si necesita repasar algunas de sus habilidades lingüísticas, es recomendable que descargue Duolingo; tiene lecciones muy rápidas y digeribles que se puede llevar a cabo sobre la marcha para mantener sus idiomas actualizados.

4. Gestión de personal

Para obtener el siguiente trabajo en su carrera, es posible que deba incluir la gestión de personas en su currículum.

Ahora, las empresas solo quieren colocar a quien lo haya hecho antes, pero entonces, ¿cómo lograr la experiencia y resolver esto?

  • Enfatizar cualquier equipo externo que haya administrado como contratista y consultor.
  • La iniciativa de ser el capacitador de su equipo cuando se integran nuevas personas, le permite aprender excelentes habilidades de gestión.
  • Dirigir la organización de un evento comunitario o encontrar la manera de ser un líder en algún tipo de campaña local o sin fines de lucro. Es genial percibir cómo se siente cuando está entrenando a otros y delegando, esto le dará valiosas historias para extraer de la entrevista.

5. Gestión de proyectos

La efectividad de un equipo de trabajo puede vivir o morir a merced de una gran gestión de proyectos, por lo que cualquier individuo con dichas habilidades, es una bendición absoluta para el grupo.

El núcleo de la gestión de proyectos es garantizar la mejor ejecución posible, lo que significa que puede establecer el alcance de un proyecto y objetivos claros. Tener la capacidad de gestionar las partes interesadas, dirigir reuniones efectivas y realizar retrospectivas para estar en constante iteración.

Otros artículos de interés

6 preguntas que harán los empleados al regreso laboral

Se especifican 6 dudas que pueden tener los empleados, para que RH considere sus respuestas y soluciones.

5 formas en que la Inteligencia Artificial (IA) puede ayudar a reducir la brecha entre géneros en el trabajo

Conoce cómo la Inteligencia Artificial (IA) ayuda a crear un ambiente laboral con mayor igualdad entre hombres y mujeres.

4 razones por las que se debe excluir la UMA de las pensiones

La UMA es la Unidad de Medida y Actualización, que entró en vigor a partir del 2016, para multas, recargos y demás operaciones financieras gubernamentales y que se desea desligar del salario mínimo.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales