Publicado el: 19 septiembre 2020
Guía de 7 consideraciones claves para convertirse en CHRO 4.0
Identificar las consideraciones claves para convertirse en CHRO 4.0, las cuales son; apoyarse en Big Data, administrar con redes de equipos, desarrollar el employer branding digital y employee experience, utilizar APP’s en la gestión y evaluación, feedback continuo y minimización de taras administrativas.
Etiquetas: CHRO | Dave Ulrich

Imagen: freepik.com

(Dave Ulrich 2020)


Qué es la “transformación digital 4.0”

  • Visión de una nueva cultura laboral.
  • Reestructurar y transformar con una aceleración digital en tiempos cortos, flujos de información y conocimiento en las bases de la gestión de talento.
  • RH 4.0 debe buscar el desarrollo y formación en liderazgos que apoyen la evolución organizacional digitalizada.

Las 7 consideraciones:

1. Apoyarse en Big Data para toma de decisiones estratégicas

Aplicación de Analytics RH en matemáticas y estadísticas de data mining que ayudan a crear modelos predictivos en resolver problemas organizacionales, que son claves para la retención de talentos. ROI integral es gestor del capital humano.

2. Administrar con redes de equipos

Efectividad para trabajar con diferentes equipos con modalidades presencial, virtual, colaborativa e innovación intergeneracional.

CHRO centrado en desarrollar líderes con capacidad en gestionar redes de equipos de trabajo.

3. Desarrollar el employer branding digital

La empresa con presencia online tiene que brindar contenido de valor y estrategia “Digital Employer Branding”, con excelencia para atraer al mejor talento y crear engagement en el desarrollo de sus emisarios, frente a los desafíos de avances de las competencias digitales.

4. Atender el employee experience

Tendencia de RH de cuidar toda la experimentación del empleado de trabajar, desde mobiliario, música, espacios de convivencia, aun del ejercicio y socialización.

Consolidar el contrato emocional de los empleados para vivir experiencias placenteras en el trabajo y convertirse en una necesidad.

5. Utilizar APP’s que flexibilizan procesos de gestión y evaluación

Sistemas en “Cloud” basados en la web para mejoras flexibles, hacia objetos imprescindibles en la vida laboral cotidiana con Smartphones, alineados al surgimiento del mundo APP’s, lo que aumenta la gestión, colaboración y desarrollo del employee experiencie, mejorando el engagement organizacional.

6. Fin a la evaluación anual de desempeño e inicio del feedback continuo

 Orientación de proyectos de feedback claros y continuos. Con nuevas técnicas gamificadas, deseables y fáciles de medir.

7. Minimizar tareas administrativas entorno al pragmatismo estratégico de RH

Aumentar la visión hacia el rol estratégico del área para optimizar las funciones administrativas en torno a las tendencias que potenciarán las actividades de RH.

El CHRO 4.0 es más que un Director de RH Digitalizado, también es un estratega que se interesa totalmente por los colaboradores.

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