5 formas con las que los líderes afrontan la digitalización

Para afrontar este impacto tecnológico, además de requerir de personal capacitado en tecnología, se necesita de líderes que comprendan, desde su experiencia, cómo la innovación tecnológica y la digitalización, que puedan aportar a la empresa.

1

Recurrir a un líder en educación dactilar o un CDO (Chief Digital Officer), con tendencia en impulsar dicha transformación en los emprendedores, profesionales y empresas, para ser competitivos en este nuevo mercado.

Este debe comprender en profundidad todos los procesos de transformación de un negocio digital y los prepara para adaptarse a un escenario en constante cambio, junto con el Chief Technology Officer (CTO) y el Chief Information Officer (CIO), que los define, desarrolla y lidera.

2

Un factor crítico es formar a todos los trabajadores conscientes y responsables de su propia empleabilidad.

Los profesionistas deben aproximarse a esta nueva realidad con una mentalidad que les permita adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos a fin de encontrar nuevas oportunidades en un nuevo contexto o economía.

Los líderes deben preocuparse por poner disponible la mayor cantidad posible de información para fomentar el autoaprendizaje, sin perder de vista todo tipo de formación.

3

La cuarta revolución industrial ha puesto en valor todas esas habilidades que la inteligencia artificial no puede sustituir: cualidades personales necesarias para liderar esta nueva era. Aprender a estar en estado de beta constante, desarrollar curiosidad por nuevos modelos y tecnologías de negocio, y generar automotivación de seguir evolucionando en un entorno de cambio permanente.

Las organizaciones deben encontrar ese talento potencial y propiciar que se abra camino: desarrollar el carácter emprendedor de sus alumnos, potenciando habilidades como el trabajo en equipo, la flexibilidad o la confianza en sí mismos.

Los colaboradores tienen la responsabilidad de adquirir esas destrezas para crecer laboralmente, y saber que las aptitudes personales son hoy tan valiosas como el bagaje profesional.

4

En distintos países están surgiendo nuevos modelos para solucionar la gestión de equipos tecnológicos óptimos en el teletrabajo, con tipos de renta.

A través del pago de una iguala mensual permite a los empleados trabajar con los mejores equipos y servicios de asistencia técnica. Hay diferentes ofertas para poder equipar a cada trabajador con tecnología que les permita realizar sus tareas diarias con comodidad, seguridad y total rendimiento; en Estados Unidos también ofrecen el monitoreo de actividades en optimizar la productividad.

Esto será óptimo tanto como para emprendedores, pequeñas empresas, y agilizar el teletrabajo.

5

Lo más relevante es reinventar el concepto de oficina. Además, de la pandemia, los perfiles digitales requieren de espacios flexibles de trabajo, estos son los cinco nuevos modelos de mayor trascendencia.

PAEUNE

La nueva solución de staffing a distancia.

$9.99 precio de descuento
*Al realizar la compra usted acepta nuestros Términos & condiciones.

Solicita más información

Fuentes:

Elpaís.com  |  Elpaís.com  |  Elpaís.com  |  Iebschool.com  |  Deustoformacion.com  |  BBC.com

Otros artículos de interés

Los 7 retos de RH para comenzar a gestionar con base en Big Data

El Big Data se está volviendo cada vez más global y RH tiene que trabajar fuerte para mantener el ritmo y cubrir estos 7 retos en su administración, ejecución e interpretación.

Cómo será la subcontratación frente al fin del outsourcing

Identifica cuáles son los principales cambios e implicaciones del fin del outsourcing

5 claves para comprender la función de un nuevo puesto de liderazgo: el Director de Transformación (CTO)

Conoce las funciones de un CTO, la nueva posición para el liderazgo en las transformaciones de una organización.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales