Publicado el: 8 julio 2019
5 claves para comprender la función de un nuevo puesto de liderazgo: el Director de Transformación (CTO)
Conoce las funciones de un CTO, la nueva posición para el liderazgo en las transformaciones de una organización.

Imagen: freepik.com

Conoce las funciones de un CTO, la nueva posición para el liderazgo en las transformaciones de una organización.

1. Respuesta de las corporaciones ante el impacto digital

Las empresas más importantes han empezado a incorporar esta nueva función para que sus negocios puedan transformarse y adaptarse a la nueva era.

En 2015, sólo un 27% de los ejecutivos creía que la transformación digital tendría gran impacto en sus negocios. Hoy, esa cifra supera el 75%.

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2. No debe confundirse con el Director de Tecnología

El perfil del CTO no exige tener una especialización en tecnología, sino contar con una sólida experiencia en liderazgo ante diferentes situaciones y desafíos de negocios.

Los CTO efectivos inspiran a los empleados: actúan como modelos a seguir en cuanto al tipo de comportamiento necesario para acelerar e integrar el cambio.

3. Un CTO debe comercializar nuevas ideas

El principal objetivo de la transformación y el cambio en las organizaciones es el crecimiento: la tarea principal del CTO es aprovechar el cambio organizativo para impulsar nuevos negocios.

4. Es la cara visible de la transformación

Un CTO tiene la responsabilidad de plantear objetivos y tomar las decisiones del día a día, y de asegurarse de que el trabajo esté hecho a tiempo.

Es el responsable del desarrollo de las iniciativas estratégicas de la compañía: define el tono, motiva a los demás, exige el trabajo diario, y desafía los conceptos tradicionales.

5. El CTO trabaja de la mano de RH

Se encarga de que la organización se mantenga en una forma óptima para sostener el esfuerzo a largo plazo.

Por esta razón puede involucrarse activamente en los procesos de reclutamiento, capacitación, retención, etc.

Fuente: www.mckinsey.com

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