Publicado el: 6 julio 2021
Gestión eficaz del talento de la nueva era
La crisis de la pandemia cambiará radicalmente la forma en la que se gestionan los recursos humanos dentro de las organizaciones, por lo que se plantean tendencias para los profesionales de RR. HH., en la transformación de su gestión para satisfacer las nuevas necesidades empresariales.

Imagen: freepik.com

1. Las organizaciones desean tener una lista con mayor diversidad de candidatos para cada puesto

    • Abastecimiento con diversidad para saber dónde buscar talentos y cómo construir redes de personas que puedan dar referencias adecuadas.
    • Ampliar panorama de la contratación, que incluya el desarrollo del talento, costos y su capacitación, además de señalar desde donde cultivar el nivel educativo.
    • Seguimiento e informar de manera efectiva sobre las mejoras que se logran y compartir esos datos con la alta dirección.

2. Cambiar la visión de la capacitación hacia una mejora

    • Manejar una fuerza laboral flexible, sin un rol establecido con empleados talentosos, en áreas de especialización y que no se vuelvan obsoletos. Es mucho mejor volver a capacitarlos y utilizar su talento en otros lugares.
    • Desarrollar un ecosistema de evaluación organizacional de los talentos.
    • Tecnología con procesos ágiles y sistemas que permitan una mayor conectividad para identificar trabajos con habilidades y competencias. Integrarla a las nuevas funciones, así como desarrollar vías de readaptación y experiencias críticas para sacar a su gente de “roles estancados”.

3. Ofertas a los empleados de beneficios de bienestar que reflejen el nuevo mundo del trabajo

    • COVID-19 ha desafiado a las personas de formas que nunca antes se había experimentado.
    • Los empleados no han podido salir de sus hogares, lo que dificulta la socialización con familiares y amigos.
    • Los empleados pueden estar buscando otras opciones, como la salud mental que es un aspecto de la imagen del bienestar. Por lo que hay que ofrecer oportunidades para aliviar el estrés, apoyo emocional y autocuidado.
    • Los empleados encuentren oportunidades para renovar y reintroducir programas de beneficios, donde puedan elegir un paquete que se adapte a sus necesidades individuales.

4. Gerentes que aprendan a gestionar y medir la eficacia de la fuerza de trabajo remoto

    • Medir un alto desempeño con objetivos loables que mejoren el negocio, con un mayor impacto de su gestión con una comunicación clara.
    • Los empleados comprendan cómo se ve el éxito y comparar con él y cuál son su función para ayudarlos a lograrlo.
    • Desarrollar procesos con medidas completamente nuevas, y una gran cantidad de capacitación y desarrollo de liderazgo.

5. RH debe liderar los esfuerzos de éxito en la gestión del talento

    • La estrategia para el personal será y debería ser el motor para reinventar el lugar de trabajo.
    • RH debe desarrollar una mayor perspicacia comercial para llevar a la organización de manera efectiva hacia la nueva normalidad.
    • Estar en cada reunión para guiar el proceso de las personas, cumplir acuerdos y expectativas.
    • Convertirse en estudiantes de la industria, en retornos del negocio, y del ADN de la fuerza laboral.
    • Evaluar los indicadores de gestión de éxito, capacidad para cambios, ya sea en sus habilidades o ayudar a agregarlas en la organización a los empleados y gerentes.
    • Aprovechar el talento como una ventaja comercial competitiva, su gestión debe estar alineada con la estrategia mercantil.
    • Ver estas tendencias como algo más que una moda pasajera, si no a manera de una nueva línea para la gestión del talento y la capacidad de la organización para ser competitiva durante muchos años.

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