Publicado el: 20 febrero 2021
Gestión de acuerdos laborales flexibles de trabajo remoto
Describe las prácticas relacionadas con arreglos de trabajo flexibles como una solución estratégica de administración de personal. Aborda las oportunidades y desafíos asociados con la adopción y gestión de arreglos laborales flexibles, los tipos de arreglos laborales flexibles y las cuestiones legales asociadas con dichos arreglos.

Imagen: freepik.com

Describe las prácticas relacionadas con arreglos de trabajo flexibles como una solución estratégica de administración de personal. Aborda las oportunidades y desafíos asociados con la adopción y gestión de arreglos laborales flexibles, los tipos de arreglos laborales flexibles y las cuestiones legales asociadas con dichos arreglos.

Centro de atención arreglos laborales flexibles del teletrabajo.

Emitir pedidos para quedarse en casa, permita que las empresas mantengan abiertas sus ubicaciones físicas, los empleadores que no se prepararon se vean obligados a implementar opciones de trabajo flexibles sobre la marcha.

Levantar órdenes de distanciamiento social que se reabrirán en las empresas:

  • Solicitudes de empleados con horarios flexibles y arreglos de trabajo remoto pueden ser parte de la nueva normalidad, muchos empleadores experimentaran que puede ser en el teletrabajo para su organización o cómo se pueden adoptar horas de trabajo que difieren de las normales de 9 a 5 sin dañar la productividad, ofrecer arreglos de trabajo flexibles puede volverse muy común.
  • Incluso en ausencia de una pandemia, los arreglos laborales flexibles pueden mejorar los esfuerzos de contratación y retención, aumentar los esfuerzos de diversidad organizacional, fomentar el comportamiento ético y ayudar a la organización a ser socialmente responsable.
  • Los empleadores pueden experimentar ahorros de costos, mejor asistencia y productividad, y un aumento en el compromiso de los empleados.

Apoyo a padres que trabajan

Permitir horario flexible de trabajo para los empleados con niños en casa durante la pandemia de COVID-19, que permita ofrecer arreglos laborales flexibles de manera continua, apoye padres que trabajan tienen la necesidad de comprometerse, con su satisfacción de ser empleados, con opciones de flexibilidad laboral, sobre aspectos tradicionales que se analizan, los empleadores pueden querer considerar opciones creativas, como turnos de empleados escalonados, días o semanas rotativos de presencia en la oficina con teletrabajo y reincorporación gradual al trabajo. comenzando con un horario reducido y haciendo la transición de nuevo a tiempo completo.

Sopesar Oportunidades – Desafíos del Trabajo Remoto

Considerar el equilibrio entre el trabajo, vida personal, la flexibilidad son los factores más importantes al considerar las ofertas de trabajo, ya que el 80% de los empleados, elevaría su lealtad al tener opciones de trabajo flexibles, según encuestas.
Ofrecer arreglos de trabajo flexibles, implica un cambio de paradigma para las organizaciones, especialmente las más pequeñas que pueden no tener la masa crítica de tecnología, presupuesto, gestión y flexibilidad competitiva necesaria para hacer un uso extensivo de los arreglos de trabajo flexibles.

OPORTUNIDADES DE ARREGLOS LABORALES Y SUS BENEFICIOS

  • Ayuda en los esfuerzos de reclutamiento.
  • Mejora la moral de los trabajadores.
  • Gestiona la asistencia de los empleados y reducir el absentismo.
  • Mejora la retención de buenos trabajadores.
  • Impulsa la productividad.
  • Crea un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal de los trabajadores.
  • Minimiza impacto ecología global.
  • Contribuyen a esfuerzos de sostenibilidad, reduciendo emisiones de carbono, huellas en trabajo en términos de creación de nuevos edificios de oficinas.
  • Permite continuidad del negocio durante circunstancias de emergencia, como un desastre climático o una pandemia.

Otros artículos de interés

6 motivos por los que no es conveniente que el trabajo de RH sea flexible

Conoce las principales razones por las que RH no debe trabajar a distancia.

5 etapas del aprendizaje para crecer y desarrollarse como líderes de RH

Conocer 5 etapas del aprendizaje para crecer y desarrollarse como líder de RH, tales como dominio de nuevas habilidades, empleados que siguen trabajando de la misma manera, las ciencias que logran crecer el cerebro, prioridad del aprendizaje y aplicación de los métodos “DISC”.

6 desafíos para RH después de la pandemia

Conoce los desafíos a los que los ejecutivos de RRHH se enfrentarán en esta nueva etapa.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales