Publicado el: 6 octubre 2020
5 libros nuevos de próxima aparición que ayudarán al ejecutivo de RH
Se recomiendan 5 libros nuevos que ayudaran al ejecutivo de RH, para prepararse en el trabajo a futuro y poder tomar mejores decisiones comerciales.

Imagen: freepik.com

Prepararse para el futuro del trabajo y tomar mejores decisiones comerciales.

1. La búsqueda de resolver problemas antes de que sucedan

Por: Dan Heath

En lugar de responder a los problemas y apagar incendios, el autor explora cómo los líderes pueden avanzar para prevenirlos y mostrar el valor que representa solucionarlos antes de que surjan. Esto es, mediante entrevistas con soluciones no convencionales y prácticas.

2. El poder de la singularidad y la pertenencia para construir equipo innovadores

Por: Stefanie K. Johnson, Ph.D.

Los seres humanos tenemos dos deseos: destacar y encajar, dicen los autores. Informados por su investigación sobre la intersección del liderazgo y la diversidad, ayudan a los líderes a encontrar un término medio donde puedan forjar relaciones sólidas con sus equipos, inspirar una mayor productividad de sus trabajadores y crear un entorno más positivo para todos.

3. El fin de los trabajos: el auge de los trabajadores sobre pedido y las corporaciones ágiles

Por: Jeff Wald

Hemos sido testigo de tres cambios tecnológicos: Mecanización -Electrificación- Informatización.
A medida que el mundo entra en el cuarto gran salto hacia adelante en tecnología con robots e inteligencia artificial, el autor predice que las empresas enfrentarán la primera revolución de servicios. Los líderes deberán equilibrar el poder entre las organizaciones y los empleados como en este futuro del trabajo.

4. La guía del líder sin complejos para empoderar a todos los que le rodean

Por: Frances Frei y Anne Morriss

A pesar del pensamiento actual de que los líderes necesitan desarrollar fortalezas y profundizar en su valor y valentía, los autores Frances Frei, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, y Anne Morriss, una entrenadora de liderazgo superior, ofrecen una visión diferente: no se trata de usted. El mayor impacto de un líder radica en la eficacia para empoderar a los demás, mediante una combinación de confianza, amor y pertenencia.

5. ¡Vas a cometer un terrible error!: combatir los sesgos cognitivos para tomar mejores decisiones

Por: Olivier Sibony

 ¿Qué hace una buena decisión? El autor Olivier Sibony explora las mejoras prácticas en medio de nueve trampas comunes de la toma de decisiones empresariales, que incluyen evitar los sesgos cognitivos, creado un sistema para ello y equilibrar la intuición con la inteligencia colectiva.

Otros artículos de interés

La postura de empresas y trabajadores sobre las vacunas

Para muchas organizaciones, las vacunas COVID-19 son una cuestión de dinero y sentido. La mayoría de los empleadores considera que es necesaria en la continuidad del negocio, por lo que se expone antecedes y la posición de los trabajadores y empresas ante ellas.

Fomentan uso de bicis y reembolso de taxis para evitar ausentismo ante ‘Hoy No Circula’

Tras realizar un sondeo entre 100 empresas de diversas industrias y tamaños, para saber qué están haciendo para minimizar el ausentismo de los empleados, dado que su auto no circula un día o en ocasiones, hasta dos,

Desafíos de RH al implementar plataformas tecnológicas

Los constantes desarrollos tecnológicos obligan a que se apliquen nuevas tecnologías en el trabajo.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales