Publicado el: 27 noviembre 2020
De una formación episódica a un aprendizaje continuo competitivo
La naturaleza cambiante del trabajo, se ha convertido en una prioridad de una capacitación episódica a la recapacitación permanente. Por lo cual se platean 5 procesos para impulsar realmente una actualización significativa de la fuerza laboral.

Imagen: freepik.com

4 causas evolutivas

1. La automatización y digitalización reinventan continuamente el trabajo y el desafío es mantenerse al día con habilidades en constante cambio.

2. Hacerlo de manera efectiva en el lugar de trabajo con constante evolución, requiere pasar de una capacitación episódica a un aprendizaje continuo bajo demanda.

3. El 54% de todos los empleados requerirán una actualización significativa y un 35% de ellos necesitará capacitación adicional de hasta 6 meses, para el 2022,
(Foro Económico Mundial Davos).

4. Los líderes de RH deben comprender la naturaleza variable del trabajo para mantenerse con las habilidades cambiantes.

Los 5 procesos críticos de cambio de visión

1. Pasar de una arquitectura de talento basada en habilidades

De labores fijas a las vías de reciclaje basadas en tareas y trabajos reinventados, que se requiere mapearlas, lo que será fundamental para garantizar que el talento siga siendo relevante. Dejar de pensar en cantidad de empleados a grupos de habilidades.

2. Asegurar aprendizaje continuo y formar parte del plan de negocios

Integrar aprendizaje de reconversión en las actividades diarias del trabajo de manera continua, en lugar de episódica. Será primordial promover la automotivación y alentar al talento a buscar experiencias que lo ayuden a crecer y prosperar.

3. Crear una reserva de talentos para el futuro

Contratar y capacitar habilidades de las necesidades futuras, antes de que los trabajos estén disponibles y que garantice el acceso a aptitudes críticas. RH debe cultivar diversas relaciones laborales, no correr riesgo de encontrarse en desventajas competitivas.

4. Adoptar un enfoque múltiple de diversos frentes de aprendizaje

Comprender las capacidades de habilidades, alineadas con las necesidades comerciales en evolución y desarrollar módulos de aprendizaje para cerrar las crecientes brechas de aptitudes.
El ofrecer opciones de capacitación pueden incluir videos, podcasts, realidad virtual / aumentada, cursos en línea y en forma personal.

Buscar socios de aprendizaje externos que van desde colegios comunitarios, proveedores de cursos en línea como Coursera o Udacity, que garanticen actividades de capacitación y cubran las brechas de habilidades.

5. Asegúrese de que el aprendizaje continuo sea el núcleo del nuevo acuerdo

Las habilidades son la nueva moneda del mercado laboral, el aprendizaje continuo, recapacitación, atraer y retener el talento crítico, será necesario para tener éxito en el nuevo mundo del trabajo.

La ventaja competitiva de una organización provendrá en asegurar la competitividad continua de su fuerza laboral, preparada en las oportunidades, donde sea que esté, y de seguir siendo relevante en un mundo cambiante por aptitudes.

Otros artículos de interés

Qué debe saber RH sobre la economía ‘Gig’

Gracias, a las plataformas se ha podido generar un fácil intercambio de bienes y servicios, que ahora son fuente para los trabajadores freelance.

5 acciones estratégicas que realiza RH

Se identifican 5 acciones estratégicas de RH como grande socios de la empresa.

9 Recomendaciones de los expertos en salud mental

Recomendaciones para que se lleven acabo en el lugar de trabajo.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales