Publicado el: 2 octubre 2020
7 consideraciones y oportunidades de las ventajas del teletrabajo para las organizaciones
Conocer 7 consideraciones y oportunidades de las ventajas del teletrabajo para las organizaciones tales como, trabajar en casa, apoyo, compromiso y conveniencia con los empleados, toma de decisiones eficientes, infraestructura y tecnología, salud y bienestar.

Imagen: freepik.com

1. Trabajar desde casa
Es una transición en todos y, para muchos, no es fácil.

2. Las empresas deben reconocer y apoyar a los empleados
Se están luchando con estos cambios rápidos, por lo que hay que considerar qué beneficios y ventajas adicionales ofrecer mientras realizan su trabajo desde espacios remotos.

3. La toma de decisiones eficientes impulsadas por el negocio
Se debe proporcionar la información correcta a los empleados y líderes organizacionales, utilizar las competencias de comunicación, gestión de relaciones y liderazgo, además de la navegación.

4. Infraestructura y tecnología
No todos los empleados viven en lugares donde se encuentra disponible Internet de alta velocidad y virtualmente es una prioridad de asegurarse de tener dicho acceso. Pregunte a los colaboradores si se encuentran en situaciones similares y garantizar que la organización esté brindando soporte para sus desafíos de infraestructura.

5. Compromiso de los empleados
Muchas organizaciones ofrecen programas de aprendizaje en el lugar de trabajo y almuerzos de agradecimiento, para los trabajadores remotos, además de las capacitaciones y picnics virtuales de la empresa. Preguntar a la fuerza laboral qué oportunidades les interesan y comuníqueles fechas y horas de garantizar su participación activa. Si sus empleados han estado trabajando virtualmente durante meses, se sorprenderá de la asistencia a estos eventos, que muchos de mis clientes organizacionales han encontrado extremadamente exitosos.

6. Salud y bienestar virtual
La salud y el bienestar representan un papel fundamental en todas nuestras vidas y de la familia, este es el elemento más valioso de la lista. Las organizaciones deben revisar e implementar medidas que lo garantice.
Se pueden incluir citas médicas virtuales, programas de alivio del estrés y de asistencia a los empleados, oportunidades de capacitación, flexibilidad para que los padres enseñen a sus hijos durante el día, entrenamientos, meditación, yoga, entre otros.

7. Buscar información y brindar oportunidades a los empleados
Algunos pueden tener miedo de pedir algo con respecto a sus puestos de trabajo desde casa, así que haga preguntas. Crear una encuesta u organizar discusiones en grupos pequeños para tomar decisiones basadas en hechos. Mida el éxito y busque comentarios después de implementar cualquier programa nuevo.

El momento desafiante para todos los RH es aliviar la carga haciendo lo mejor en la fuerza laboral. Encontrar soluciones y crear oportunidades será una fórmula ganadora.

Otros artículos de interés

Tendencias, oportunidades y estrategias en el Capital Humano de las generaciones

Identifica cuáles son y los comportamientos de cada generación en diferentes contextos en RR. HH.

Como desarrollar una política de trabajo flexible

Estudio de Fortune 500 establece que una política de trabajo flexible, el cual ha crecido el 115 %, debe estar bien implementada, para que puede ayudar a lu empresa, para que siempre R.H. aborde las preocupaciones más urgentes entre los empleados y gerentes.

10 cualidades para atraer y mantener a los empleados de la generación Z

Se destacan estos 10 aspectos que son del interés de la generación Z, para que sean contemplados por las empresas en ofrecerlos a dichos talentos, lo que se considera que les permitirá tener una buena aceptación y retención de ellos, dentro de la organización.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales