Publicado el: 17 junio 2021
Los beneficios de tener expertos en selección de talento.
Los beneficios de tener expertos en selección de talento.
Imagen: freepik.com
1. Ahorrar tiempo que genera mayor efectividad
- Tener la responsabilidad de la contratación de los talentos podría poner en peligro todo su proceso principalmente debido a las limitaciones de tiempo.
- La asociación con especialistas experimentados garantiza que la contratación sea rápida y rentable.
- Trabajar con expertos que se centren solo en la contratación, ahorra tiempo y dinero.
2. Llegar más lejos
- Los expertos ya tienen un grupo de talentos existente, incluidos los que buscan empleo activamente y los que actualmente trabajan en otros lugares. Se logra un mejor acceso a candidatos calificados en todo el país con sus conexiones establecidas.
- Trabajar con una agencia de contratación, se puede encontrar candidatos de otras capitales que de otro modo se habrían perdido. Se tiene mayor posibilidad de atraer más talentos de alta calidad con un gran alcance, ¿qué empresa no quiere aprovechar esto?
3. Participar en las redes sociales
- Un 92 % de las empresas utilizan plataformas de redes sociales para encontrar su próxima contratación.
- Dar a conocer las ofertas de trabajo a través de las redes sociales requiere una planificación compleja y conocimiento técnico adecuado, además para que dichas publicaciones no se pierdan.
- Hoy todas las empresas anuncian sus vacantes en línea para optimizar la presencia de la empresa en las redes sociales y los listados de trabajo.
- Los especialistas en reclutamiento saben exactamente cómo usar las redes sociales para dirigirse a grupos de talentos y demográficos específicos, desarrollan la marca que desea y las nuevas contrataciones que necesita.
4. Sistemas de seguimiento de candidatos
- El uso de herramientas de contratación eficaces, como el sistema de seguimiento de candidatos, (ATS).
- RH, obtiene acceso a herramientas que harán que el proceso de contratación sea más fácil, rápido y económico al trabajar con especialistas en reclutamiento.
- Además, un proceso de selección eficiente reduce la probabilidad de contratar a un solicitante que no es apto para el puesto.
- En última instancia, conduce no solo a una experiencia agradable para el empleado y el empleador, sino también a una mejor retención del empleo.
Otros artículos de interés
Deja tu comentario