Seleccionar página

8 acciones en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) que resaltarán los resultados en RH

por | 1 Oct, 2020

1. Con una buena gestión de su base de datos facilitará una adecuada captación de talentos.

2. En la obligada digitalización de las empresas, será en el mundo de RH, donde se apoyará para que califique como una buena práctica.

3. Capacidad de analizar la productividad general y de cada uno de los trabajadores de una empresa.

4. Permite trabajar con un elevado número de datos y da la posibilidad de ordenar la información, abandonar prejuicios para cumplir diversos objetivos en el reclutamiento de los talentos, los cuales son:

s

 Aplicar nuevas técnicas que ayuden a realizar una predicción y ejecución adecuada, en las tendencias de la selección de la fuerza laboral.

s

 Dar fin de los sesgos o prejuicios cognitivos, que distorsionan la información recibida, que no ayudan a conclusiones correctas sobre hechos y conductas de los candidatos.

s

 Facilitar el proceso de una adecuada selección de los talentos y no dejarse guiar por los juicios que se emiten en un primer encuentro.

s

 Apoyar a la hora de leer un CV o un portafolio, el no fijarse en la fotografía del aspirante y su imagen no impacte e influya en la toma de decisiones.

5. Automatizar tareas en donde la mayoría de los profesionales de RH invierten 14 horas a la semana para realizar manualmente labores y que podrían ser automáticas. La aplicación de la IA en RH será habitual en los próximos 5 años en los siguientes puntos:

s

 Automatizar la categorización de currículos, estableciendo los parámetros de búsqueda para la AI, que los clasifique en sus distintas categorías.

s

 Definir el puesto que queda vacante, detallarlo bien y establecer los diferentes parámetros. Publicar la oferta y seleccionar los currículos que se determinen que son buenos para una primera entrevista.

s

 Automatizar estos primeros pasos generará muchos ahorros de tiempo y energía, que se podrá invertir en las fases posteriores.

6. Fin de juicios de amenaza de la IA en RH. La tecnología fue creada para facilitar tareas ante determinados procesos y conseguir así una mayor productividad, son muchas las personas que hacen un mal uso de ella y esto hace que existan detractores.

s

 Facilita el ejercitar la mente, es una tarea obligatoria que se debería llevar a cabo cada día, es importantísimo que el cerebro esté activo y sepa resolver todos los pequeños problemas a los que nos enfrentamos a diario.

s

 Un buen uso, de cómo aprovecharla para automatizar determinados trabajos, que llevará a conseguir objetivos propuestos de forma mucho más rápida.

7. Su tremendo avance permitirá llegar a rincones que antes no se habría imaginado. Es necesario que abramos la mente y estemos receptivos a las propuestas que nos llegan con la tecnología.

8. Lo inteligente en RH es alcanzar un equilibrio entre tecnología y humanidad, para lograr resolver enigmas y superar obstáculos que quizás tardarían el doble de tiempo.

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales