Publicado el: 20 octubre 2021
9 tendencias tecnológicas para los RR. HH., en 2022
Cuáles serán las tendencias tecnológicas en el 2022 para RR. HH.

Imagen: freepik.com

Las tendencias tecnológicas para RR. HH., en el 2022

1. Abastecimiento multicanal

 

La lucha por encontrar talentos, se deberá en gran parte de ellos han tenido tiempo para reevaluar lo que quieren en una carrera y ahora tienen muchas opciones para elegir. Podrán atraer lo mejor, los que piensan en más canales como sitios de carreras, redes sociales y búsqueda de Google. Una fuente realmente eficaz son las referencias de los trabajadores. Cuando la contratación es difícil, la óptima manera de llegar a candidatos calificados es aprovechar la red de amigos, compañeros o conocidos antiguos de sus empleados.

2. La demanda de pagos rápidos se acelerará

Trabajadores de conciertos están comenzando a cuestionar la relevancia del ciclo de nómina tradicional que les obliga a esperar el acceso a sus salarios devengados. Las soluciones de entrada al salario ganado y los pagos en tiempo real, además de permitir que los empleados confirmen su monto de pago bruto a neto antes de que los fondos lleguen a su cuenta. Son formas que se pueden cumplir con sus expectativas. El brindar retribuciones más rápidas llegó para quedarse y solo se acelerará.

3. Reconocimiento y aprecio de los empleados

 

La pandemia y el trabajo remoto lo han hecho más difícil de realizar, ya que no está pasando por los pasillos y conversando con tanta frecuencia. Los líderes de RR. HH., que implementen tecnología para reconocer y agradecer a los miembros de su equipo notarán una mejora en la cultura y el compromiso de los empleados.

4. Automatizan la selección y la incorporación integral de talentos

Solicitantes de empleo esperan una experiencia de contratación perfecta con una automatización integral del talento, aumento de envío electrónico documentos, uso de auto programación de candidatos, y equipos de RR. HH. Con una continua reducción de la fricción tanto como sea posible para mantener a los aspirantes comprometidos y competidores.

5. Análisis de mercado en tiempo real y pilas de tecnología integradas

El predecir el comportamiento de las reservas de talentos y crear canales de talento antes de que se necesiten, el analizar datos e identificar patrones que puedan ayudarlos a comprender mejor cómo será el mercado para un puesto en los próximos 3 a 6 meses. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático continuarán creciendo en RH Tech, debido a su capacidad para digerir volúmenes grandes de información, no solo uno de una sola plataforma, sino de todas las plataformas involucradas en el proceso.

6. La necesidad de un sistema de RR. HH., centralizado

El cambio a trabajos remotos y distribuidos destaca la necesidad constante y evolución de un sistema centralizado para sus actividades de gestión de RR. HH. Los gerentes y los equipos deben estar trabajando juntos para respaldar con mayor efectividad el éxito organizacional, mientras se adaptan a las expectativas cambiantes de los empleados sobre una flexibilidad más amplia y un equilibrio entre la vida laboral y personal.

7. Las entrevistas en video llegaron para quedarse

 

Hay una necesidad para seguir avanzando en los procesos de contratación. Ahora, incluso los profesionales se niegan a renunciar a los beneficios de las entrevistas en video. Los gerentes continuarán entrevistando por este medio a los candidatos durante muchos años, lo que hace que la elección del software creado para dicho fin en el reclutamiento sea aún más necesaria.

8. Mercados de talentos para acuerdos laborales no tradicionales pos-COVID

Millones de mujeres dejaron la fuerza laboral. El talento femenino buscará formas de coincidir sus necesidades personales y habilidades profesionales con los trabajos que desean. Los empleadores que adopten los mercados de talentos para acuerdos laborales no tradicionales como funciones en directo, contratos y roles remotos flexibles de tiempo completo tendrán una ventaja.

9. La privacidad y los derechos de los empleados es una tendencia emergente

Muchas empresas están comenzando a implementarlo o considerándolo, lo cual podría tener una amplia atención de RR. HH. La privacidad y los derechos de los empleados evolucionarán a medida que más organizaciones se trasladen a un arreglo de trabajo totalmente remoto o híbrido.

Se debe estar preparado para la comunicación proactiva que será necesaria para garantizar que los trabajadores sean consciente de la privacidad a la que tienen derecho.

Resumen

 

Se enuncian estas 9 tendencias del 2022 para que RR. HH., las tome en cuenta para prepararse y sean manejadas dentro de su organización, además de actualizarse con dichas tecnologías que van a ser primordiales en un futuro.

Fuentes: Society for Human Resource Management, (SHRM)

Otros artículos de interés

8 acciones en la aplicación de la IA que resaltarán los resultados en RH

Se plantean 8 acciones en la aplicación de la IA, que permitirá a RH, el destacar en su rendimiento.

5 consejos prácticos para RH de como planear un buen Home Office

Imagen: freepik.com¿Está pensando en enviar a trabajar a sus empleados a casa durante la pandemia de coronavirus? Siga estos consejos: freepik - www.freepik.comfreepik - www.freepik.com1. Establecer un centro de comando de información y coordinador principal Los...

5 formas con las que los líderes afrontan la digitalización

Para afrontar este impacto tecnológico, además de requerir de personal capacitado en tecnología, se necesita de líderes que comprendan, desde su experiencia, cómo la innovación tecnológica y la digitalización, que puedan aportar a la empresa.1Recurrir a un líder en...
Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales