Publicado el: 30 julio 2019
8 habilidades para combatir la incertidumbre laboral
Descubre cuáles son las habilidades personales que debes desarrollar para aumentar tu nivel de empleabilidad.

Imagen: freepik.com

La idea de conseguir un trabajo y conservarlo para siempre se ha extinguido en los últimos años: las generaciones más jóvenes enfrentan un escenario laboral complejo y un futuro incierto.

1. Capacidad de reacción

Para tomar decisiones con base en información incompleta: esto refleja la creatividad con la que una persona enfrenta situaciones de incertidumbre.

2. Acostumbrarse a cambiar de trabajo en poco tiempo

Ante lo imprevisible del mundo laboral, el trabajar en diferentes empresas tiene el valor agregado de saber adaptarse al cambio y representa una ventaja competitiva.

3. Tener tolerancia y ser flexible

En el nuevo escenario laboral, estas cualidades dan fortaleza para crecer y para ampliar los conocimientos y experiencias adquiridos: es necesario salir de la zona de confort para no perder nuevas oportunidades de trabajo.

4. Aumenta tu valor

El intercambio de profesionales entre empresas es ya una opción viable: tu valor aumentará con tu nivel de formación, tus años de experiencia, los proyectos que has realizado, y los resultados obtenidos.

5. Asume tu responsabilidad

Los contratos laborales son cada vez más volátiles y no podemos responsabilizar a las empresas de nuestro futuro.

6. Se proactivo

La formación continua permite que los empleados diseñen planes de acción que los conduzca a un desarrollo holístico.

7. Aprende a superar metas

Además de incrementar tu nivel de empleabilidad, superar metas reforzará tu nivel de seguridad laboral.

8. Aprender a vivir aquí y ahora

Es crucial para enfrentar de mejor manera la incertidumbre y es una de las mejores habilidades para ser felices en un mundo volátil, incierto y complejo, como el actual.

Fuente: elpais.com

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